• La subsecretaria Tatiana Rojas refrendó el compromiso del Minvu con las familias que esperan sus viviendas, tras la insolvencia de la empresa COEX. En la cita participó también el diputado Héctor Ulloa, quien destacó las gestiones realizadas para apoyar a los vecinos.

En el marco de su visita a la Región de Los Lagos, la subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas, se reunió con los dirigentes de los proyectos Altos de Mirasol 1 y 2 y Vista Cordillera de Alerce, quienes representan a las familias afectadas por la quiebra de la firma COEX a fines del año pasado, que dejó inconclusas las obras habitacionales destinadas a estos grupos de vecinos.

En la cita realizada en Puerto Montt, la autoridad ministerial reiteró su compromiso con entregar una solución a corto plazo, que permita la recontratación de las obras y finalmente se traduzca en la materialización de sus anhelados hogares, además de soluciones transitorias de arriendo que ayuden a aquellas familias en situación de alta vulnerabilidad económica. Esto, sin dejar de lado responder a los trabajadores de la empresa, que también están a la espera del pago de sus remuneraciones adeudadas.

“Conversamos con los dirigentes respecto a qué va a pasar con la situación de sus arriendos y estamos revisando, re chequeando la situación en la que cada una de las familias está. Y, por supuesto, también abordamos los tiempos que van a implicar la revisión de los nuevos proyectos que están ingresando”, aseguró la subsecretaria del Minvu, Tatiana Rojas. En este contexto, destacó que el trabajo del Minvu se enfocará en 3 puntos: resolver la situación de los trabajadores afectados por el quiebre de la empresa, dar soluciones provisorias con arriendos o albergues transitorios, y revisar la contratación de una nueva empresa, para lo cual comprometió plazos acotados.

“Nos dimos como plazo el mes de julio, pero con la instrucción a la región de que los procesos se acorten lo más posible. Luego de eso ya se va a una evaluación a nivel nacional para revisar si efectivamente hay cumplimiento de todo lo necesario para seguir avanzando rápidamente y poder cumplir este sueño de las familias que llevan tanto tiempo esperando», concluyó Rojas.

En la cita estuvo presente también el diputado Héctor Ulloa, quien valoró la presencia de la representante del Minvu en la zona y el compromiso para resolver el problema. “Tuvimos una reunión muy importante hace 2 meses, dándole a conocer este problema que afecta a más de 600 familias, entre las cuales se encuentran personas de Alerce y Mirasol, cuya empresa quebró y los dejó botados. Valoro mucho la disposición del Minvu y de la subsecretaria, en términos de que en menos de un mes se comprometió a tener una respuesta sobre qué empresa continuará adelante con la ejecución de estas obras que han sido tan anheladas por parte de cientos de familias de Puerto Montt”, puntualizó Ulloa.