Alcalde de Frutillar se reúne con Directa Regional del Serviu

·        Autoridades analizan cartera de proyectos habitacionales, de pavimentación y de construcción del Parque Richter

·        César Huenuqueo confirmó, además, que Frutillar contará con terreno de 4,62 hectáreas para construir centro cívico

El Alcalde de la comuna de Frutillar, César Huenuqueo, confirmó la destinación de terrenos municipales para la construcción del futuro centro cívico.

Se trata de 4,62 hectáreas emplazadas al costado norte de Avenida Carlos Richter, a la altura de la Biblioteca Municipal, en población Vermont.

En el lugar se materializará un ambicioso proyecto que contempla la construcción de un centro cívico integrado, que incluye el nuevo edificio consistorial y un parque que conecte éste y otros edificios.

“Hace algún tiempo comenzamos a gestionar una superficie más amplia de este terreno donde se emplaza la biblioteca municipal, que permita soñar con un centro cívico integrado. En total, son 4,62 hectáreas de los que dispone la Municipalidad, donde se proyecta un edificio consistorial, otros edificios y un parque”, precisó.

De igual forma, el Alcalde Huenuqueo se reunió con la Directora Regional del Serviu, Isabel De la Vega Morales, con quien trató temas vinculados a subsidios habitacionales, la radicación del campamento Septiembre, la pavimentación de avenida Alessandri y el Parque Richter.

“Le hemos comentado sobre el estado de nuestros comités de vivienda, sobre la importancia de seguir trabajando colaborativamente en proyectos como Avenida Alessandri en las cercanías del cementerio municipal. También hablamos respecto del proyecto de radicación del asentamiento Septiembre y de un proyecto muy sentido por nuestra comunidad como es el Parque Richter. Tenemos confianza, certeza, de que vamos a poder seguir trabajando de manera colaborativa con la Directora Regional”, indicó. 

El Alcalde César Huenuqueo destacó y agradeció la visita de la máxima autoridad del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, con quien trabajará para la concreción de subsidios habitacionales y otros proyectos que son emblemáticos para su gestión.