Reunión Consejo de Desarrollo Cesfam Quillahue

#elcalbucano  

En el Cesfam Quillahue,  se desarrolló la primera reunión del Consejo de Desarrollo Local, para evaluar las acciones a trabajar durante el año 2022.

En esta instancia participaron dirigentes sociales de los distintos sectores que se atienden en el centro de salud; así, lo dio a conocer Paula Pelay, directora del Cesfam; oportunidad donde se establecieron las líneas de acción para el año 2022, luego del diagnóstico participativo realizado el año 2021.

Este Consejo de Desarrollo, contribuye al trabajo con el equipo de salud; ya que, identifican y deciden de manera conjunta acerca de los problemas y aportan en las respectivas soluciones.

La profesional agregó, que se definieron mesas territoriales por sector; se eligió un representante para el consejo de la sociedad civil de salud Cosoc; además, reactivar el invernadero comunitario, entre otros.

En esta ocasión, también se refirieron a la situación de la comunidad de la población Camilo Henríquez, afectada por el incendio de diciembre del 2021; y, cuáles han sido las intervenciones y el trabajo realizado por el equipo de salud del sector.