A pesar de tener diagnósticos diferentes, para Vicente, Magdalena y Gustavo, su única opción de sobrevivir es un trasplante de células madre sanguíneas de un donante compatible.

Al no encontrarlo en sus familias, junto a la Fundación DKMS lanzaron una campaña para encontrar a sus gemelos genéticos, es decir, donantes no emparentados que compartan sus características de compatibilidad.

Magdalena tiene nueve años y una leucemia linfoblástica aguda severa diagnosticada el año pasado. Es una niña muy activa, le encantan los animales, pintar y jugar con barbies.

Vicente es un niño de 5 años al que le gusta pintar y practicar karate. A sus 3 meses de vida le diagnosticaron un trastorno que debilita completamente su sistema inmune y lo ha obligado a una vida de restricciones.

Gustavo solo tiene 14 meses de vida, y ha pasado la mayoría de ellos hospitalizado por una inmunodeficiencia primaria. Para los tres, encontrar a su gemelo genético es su única opción de sobrevivir. Sus familias hacen un llamado a registrarse como potenciales donantes en dkms.cl para salvarlas vidas de sus hijos y de los miles pacientes que lo necesitan.

“Para que Magdalena, Vicente y Gustavo encuentren a su gemelo genético, necesitamos que cada día más personas tomen conciencia y se registren como potenciales donantes. Es un proceso muy simple y gratuito que puede salvarle la vida a miles de pacientes en todo el mundo”, cuenta Ignacia Pattillo, directora ejecutiva de DKMS Chile.

Quienes quieran registrarse deben tener entre 18 y 55 años, vivir en Chile y tener buena salud. Si se cumple con los requisitos, deben ingresar al link y seguir los pasos indicados.