Los arquitectos del mundo TI pueden ganar hasta 7 millones de pesos líquidos en Chile

#elcalbucano

De acuerdo a datos de IT Hunter, firma especializada en la búsqueda y selección de talentos tecnológicos, quienes ocupan cargos de arquitectos TI en Chile pueden tener sueldos líquidos que varían entre 2,3 y 7,0 millones de pesos al mes, en las grandes compañías.

Así lo indica Benjamín Toselli, presidente ejecutivo de esta empresa de hunting, quien agrega que “Este tipo de profesionales está siendo cada vez más requerido por las organizaciones, como consecuencia del avance de la transformación digital y la adopción de nuevas tecnologías”.

Al respecto, el headhunter menciona dentro de estas posiciones a las de Arquitecto de Aplicaciones, Arquitecto de Infraestructura y Arquitecto Empresarial.

“El Arquitecto de Aplicaciones es aquel profesional responsable de elaborar un plan y proveer las prácticas sugeridas (patrones y técnicas) que se deben emplear para el diseño de una aplicación bien estructurada. En este sentido, sus conocimientos abarcan tanto servicios de Frontend (experiencia del usuario con la aplicación) como de Backend (acceso a datos, servicios y sistemas relativos al funcionamiento de la aplicación). Su renta mensual va desde los 2,3 a los 4,5 millones de pesos.

El Arquitecto de Infraestructura, en tanto, se encarga del diseño e implementación de sistemas de información que respalden la infraestructura empresarial de una organización, asegurando que todos los sistemas funcionen de manera óptima, principalmente. Su sueldo al mes oscila entre 2,4 y los 4,0 millones de pesos.

Finalmente, Toselli manifiesta que el Arquitecto Empresarial es la persona cuyas principales tareas son la supervisión, mejoramiento y actualización de los servicios, hardware y software de una organización. En este sentido, debe estar al día en las nuevas tendencias y tecnologías que se ofrezcan en el mercado. Su salario fluctúa entre 2,4 y los 7,0 millones de pesos.

“La Arquitectura Empresarial hoy tiene gran importancia, dado que debe ir de la mano de las estrategias del negocio. Ella integra los distintos aspectos de una organización e involucra elementos de planificación y operaciones del negocio a través de la tecnología. Debe ser compatible con la misión, objetivos y estrategia del negocio”, resalta el ejecutivo de IT Hunter.

Acerca de IT Hunter

IT Hunter es la consultora líder en la búsqueda y selección de talentos para cargos claves en las áreas de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC). Sus servicios profesionales se caracterizan por la calidad, rigurosidad y confidencialidad aplicada en cada proceso y se orientan a todas las organizaciones que componen los diferentes mercados verticales, contando con una amplia cartera de clientes, tanto nacionales como internacionales. Como resultado de la exitosa gestión realizada por IT Hunter en los últimos 20 años, hoy son más de 2.000 los Ejecutivos y Profesionales que se han incorporado con éxito a reconocidas empresas locales y de la Región. Asimismo, en la actualidad estamos ayudando a las empresas internacionales a disponer de talentos chilenos para que puedan trabajar remotamente con ellos, abriendo así un mercado muy importante a nuestra comunidad informática. Para mayor información visite www.it-hunter.cl – “Expertos buscando Expertos”.