Hospital de Quellón reanuda visitas presenciales a pacientes hospitalizados

#elcalbucano

Debido a la pandemia del Covid-19, el hospital de Quellón suspendió las visitas presenciales a pacientes hospitalizados con el fin de prevenir contagios, sin embargo, desde ahora, mientras la comuna de Quellón esté en fase 3, fase 4 o fase 5 del “Plan Paso a Paso”, los pacientes podrán recibir visitas siguiendo un estricto protocolo en cuanto a medidas de prevención y de duración del acompañamiento.

Francisco Camilo Díaz, Director del Hospital de Quellón destacó el inicio de las visitas presenciales afirmando que: “Esto está siempre en el marco de la fase la pandemia, eso nos va a limitar la cantidad de visitas y los tiempos de visitas que podemos dar según la fase en la que estemos como establecimiento. Nos parece muy importante poder activar esto, la parte emocional es muy importante en la recuperación de los pacientes así que estamos bastante agradecidos de los equipos internos de este establecimiento que se pusieron a disposición para poder activar las visitas”.

En tanto Jorge Parada, encargado del área de Participación Social y O.I.R.S., entregó detalles del protocolo para visitar a pacientes señalando que: “Los familiares deben acercarse a la OIRS, oficina de informaciones Reclamos y Sugerencias, para poder ser ingresados por la seguridad. Se solicitará el pase de movilidad y se hará el  registro de la temperatura y los elementos de protección personal, posterior a eso verificaremos y se hará entrega de una credencial para que puedan ingresar con los tiempos definidos de visita al paciente”.

Las visitas presenciales se dan en el contexto de “Hospital Amigo” y permite que un familiar significativo pueda visitar al paciente en el servicio Médico Quirúrgico Adulto entre las 12 a 14 horas, en el servicio de Ginecobstetricia desde las 16 a 18 horas y para el caso de pacientes pediátricos permite acompañamiento las 24 horas por parte del padre, madre y/o tutor legal.

Para más información sobre horarios y visitas pueden contactarse con la oficina de informaciones al teléfono 652 326 600.