EN MAULLÍN ARMADA INCAUTÓ RECURSO ALMEJA BAJO TALLA MÍNIMA LEGAL

Ante esto se  instruyó la incautación  del recurso, devolución  al mar y  se citó a los responsables por infracción a Ley General de Pesca y Acuicultura.

#elcalbucano

Maullín. Durante patrullaje preventivo de la Armada  en sector Rampa de conectividad de Maullín del martes 5 de Abril, personal de la Policía Marítima detectó  recurso ilegal.

Respecto al procedimiento el Capitán de Puerto local, Capitán de Corbeta Litoral Ricardo  Cartes comentó que “se detectó un vehículo que transportaba 13 mallas de recurso Almeja totalizando, 426.5 kilos con el cien por ciento  del recurso bajo talla mínima legal permitida”.

Por esto, los hechos fueron denunciados  al  Juzgado de Letras  y Garantía de Maullín,  desde donde   se instruyó la incautación  del recurso, devolución  al mar y realizar citación  por infracción a Ley General de Pesca y Acuicultura.

Finalmente el Capitán de Puerto precisó que  se mantendrán  patrullajes terrestres y marítimos en la comuna,  focalizando esfuerzos en el  combate de la pesca ilegal y sustentabilidad de los recursos.