Por robo por sorpresa Carabineros detiene a las primas

A raíz de las estrategias preventivas desarrollas por la Segunda Comisaría de Puerto Montt, Carabineros detuvo a dos mujeres por el delito de robo por sorpresa.

El mayor Cristian Becerra explicó que, a raíz de la focalización de los patrullajes preventivos policiales, fueron detenidas ambas mujeres, apodadas “las primas”, por el delito de robo por sorpresa.

Para cometer sus delitos, las imputadas utilizaban un modus operandi, consistente en efectuar un golpe a las víctimas y, de esta manera, ocasionar el desplazamiento de las personas para provocar la distracción y cometer el ilícito.

El mayor Becerra informó que ambas imputadas son chilenas, de 23 y 24 años. La primer tiene 23 detenciones policiales anteriores, siendo su especialidad el robo por sorpresa, con 8 aprehensiones por ese ilícito; mientras que su cómplice, registra 3 detenciones anteriores.


Finalmente, el oficial reiteró la importancia de las estrategias preventivas que se han ido desarrollando durante el año, como asimismo la relevancia de efectuar las denuncias en forma oportuna, para el desarrollo de las diligencias durante la flagrancia.
Ambas imputadas pasaron al respectivo control de detención.