Escuela de Pedagogía en Educación Básica con Menciones conmemorará Día Internacional del Libro en la UACh

#elcalbucano

#uach

* Con actividad de literatura presencial y aforo de personas con pase de movilidad que se inscriban al correo en el pie de la nota. A su vez se transmitirá por las redes sociales de la Sede Puerto Montt UACh. 

* Esta actividad será transmitida por Facebook Live de la Sede Puerto Montt UACh: https://www.facebook.com/uachpm  

El viernes 22 de abril desde las 17:00 a 18:30 hrs., en el Aula Magna I de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt se conmemorará el Día Internacional del Libro. Esta actividad es organizada por la Escuela de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt; el Instituto de Especialidades Pedagógicas (IEPE), la Casa de las Artes, Poesía en la Austral y el Colectivo Abierto, agrupación que reúne a diversos gestores culturales de la comuna de Puerto Montt.

La actividad de Vinculación con el Medio, gratuita y con aforo limitado por la situación sanitaria nacional, consistirá en la presentación de libros de poesía, de escritores locales, entre ellos: Javi Francino, Pandora Saad, Jano Opazo Reyes; además de los profesores y poetas de la UACh, Oscar Petrel y Pedro Aldunate Flores (fundadores en 2015 del movimiento «Poesía en la Austral»).

La actividad también contemplará un número musical del área de Vinculación con las Artes y las Culturas; y para finalizar un monólogo, a cargo de la profesora del Instituto de Especialidades Pedagógicas, Consuelo Bowen.

Al respecto, el Director de la Escuela de Pedagogía en Educación Básica, el Dr. Pedro Aldunate destacó que: “como Escuela de Pedagogía en Educación Básica, debemos fomentar las actividades culturales de Vinculación con el Medio; en este caso, en torno al libro, el cual históricamente se puede considerar -desde la invención de la imprenta- como un objeto de saber y poder, además de ser un medio y/o tecnología de transmisión del conocimiento, a partir del cual surgieron justamente las bibliotecas y universidades. Por todo ello y mucho más, debemos promover la importancia del libro, de la lectura y, en las aulas futuras que liderarán, de su importancia y valor en la historia del conocimiento, ya sea desde la literatura, el arte o la ciencia”.

Esta actividad será transmitida por Facebook Live de la Sede Puerto Montt UACh: https://www.facebook.com/uachpm