Día Mundial de la Actividad Física

#elcalbucano

#deporte 

La pandemia nos enseñó que a veces las cosas más simples son las que necesitamos integrar en nuestras vidas. Ejemplo de ello es la realización de actividad física. Poco a poco se fue generando conciencia y necesidad en relación con la importancia de realizar ejercicio, donde fuera y a la hora que fuera, nuestra mente nos decía: entrena.

Muchas personas encontraron en este tiempo un espacio en sus vidas para hacer actividad física entre 3 a 5 veces por semana, pasando de practicarla en encierro, a buscar espacios más libres como parques y playas. Otras, están iniciándose en ella para mejorar o conseguir un propósito, ya sea estético, deportivo o por la salud. Y es así como ante situaciones difíciles, la ciudadanía encuentra en la actividad física un refugio.

Es importante distinguir dentro de ella los deportes, ejercicios y juegos, ya que en todos ellos hay movimiento músculo esquelético y gasto calórico, así como también lo es caminar, correr e ir al gimnasio, en la medida que estas actividades se realicen con un mínimo de intensidad y que provoquen cambios físicos a corto, mediano y largo plazo.

Debemos recordar que si no salimos de nuestra zona de confort, no podremos obtener los beneficios que genera actividad física, siempre teniendo en cuenta la relevancia de ponerse en manos de especialistas para conseguir los objetivos planteados.

Roberto Pino Académico Instituto del Deporte Universidad de Las Américas