EN PATRULLAJES PREVENTIVOS ARMADA Y SERNAPESCA DETECTAN  PESCA ILEGAL EN NAVES PROVENIENTES DE CALBUCO

Las fiscalizaciones se llevan a cabo para dar cumplimiento a la ley de pesca y acuicultura.

#elcalbucano

Puerto Chacabuco. Durante patrullajes  de fiscalización pesquera efectuados el martes 29 de marzo  en un trabajo conjunto realizado  por la  Policía Marítima de Puerto Aguirre, la  dotación de la Lancha de Servicio General “Aysén” y  personal  del   Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA),  se detectó  en distintos puntos  de la Región de Aysén a dos embarcaciones,  provenientes de Calbuco Región de Los Lagos,  infringiendo la ley de pesca.

En el primer procedimiento comentó  el  Oficial de Operaciones de la Gobernación Marítima de Aysén, Teniente 1° Litoral Gonzalo Jiménez  “la Lancha de  Servicio de Rescate 4425 de Puerto Aguirre, en el área del Canal Carrera del Chivato fiscalizó a la  lancha a  motor  “Don Victor I”, Matrícula  de Calbuco, con 4 tripulantes a bordo y cursó citación al Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Aysén por infringir la ley de pesca,  esto al transgredir el convenio de zonas contiguas y al no poder demostrar el origen legal del recurso al mantener a bordo  almeja,  específicamente  un total de 25 mallas equivalente a  1.250 Kilos aproximadamente”.

En tanto el segundo procedimiento fue apoyado por la dotación de la Lancha de Servicio General  LSG “Aysén” en área del Canal Moraleda,  donde se  fiscalizó  la lancha a motor “Silvana I”, también Matrícula  de Calbuco  y  con 4 tripulantes a bordo quienes se encontraban en faenas de pesca sin captura a bordo. “Por esto, se cursó citación al Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Aysén al Armador.  Paralelamente se cursó citación al Patrón a Fiscalía Marítima,  por efectuar navegación sin Autorización de zarpe, sin certificado de navegabilidad y sin balsa salvavidas” agregó el Oficial.

En ambos casos, Personal de policía marítima instruyó a los patrones de las embarcaciones que se desplacen  a puerto base, Puerto de Calbuco.

Finalmente, Jiménez  aseguró que este tipo de fiscalizaciones “se mantendrán  para dar cumplimiento a ley de pesca y acuicultura, y además  responden al área de misión de seguridad e intereses territoriales de la Armada de Chile”.