#elcalbucano

En la jornada de ayer, la junta de vecinos de Ayacara de la península de Huequi, comuna de Chaitén, junto a los concejales Francisco Núñez y José Barrientos y el Core Roberto Soto se reunieron con el gobernador Patricio Vallespín para solicitar su gestión y buscar solución al problema de conectividad que tienen en la península.

Los vecinos indican que el actual sistema de transbordadores subsidiados no da abasto y eso está complicando el abastecimiento de toda la península donde viven más de 3 mil personas, cifra que se duplica con los veraneantes.

Además, denunciaron que se les ve afectada su fuente laboral ya que los pescadores artesanales, recolectores de orilla y algueros no pueden enviar el recurso marino que extraen para su comercialización.

El gobernador Patricio Vallespín se comprometió a buscar una solución al sistema, que sea integral, se revisen los contratos que existen con las empresas y se dé cumplimiento a estos. La situación será planteada al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para mejorar las condiciones de los vecinos de la provincia de Palena.