nuevos músicos en el territorio nacional. Fue así como, en su reciente paso por Castro, Achao y Chonchi, el elenco perteneciente al ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, no solo brindó conciertos de primer nivel abiertos a la comunidad del Archipiélago, sino que además realizo distintos encuentros con jóvenes músicos.

Así en Castro se reunió con niñas y niños del Orfeón Instrumental Bernardo Mora Garrido y la Academia de Artes, quienes participaron de las clases magistrales brindadas por las y los músicos. En Achao, dos músicos de la Orquesta, Walter Jiménez y Marco Fernández, realizaron talleres a 30 niños del Liceo Bicentenario Insular Media y escuela Básica de Achao, comuna de Quinchao.

Mientras que en Chonchi, el director Emmanuel Siffert realizó clases a 25 niños y niñas de la Orquesta Filarmónica Municipal de Chonchi, ocasión en la cual, la flautista Paula Barrientos y el clarinetista Jose Chacana, encabezaron una jornada de mediación con las y los integrantes de la Orquesta Filarmónica de la Corporación Municipal de Chonchi, quienes más tarde «telonearon» al elenco del ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en su presentación en la Iglesia  San Carlos Borromeo, Patrimonio de la Humanidad.