Quedé en lista de espera: ¿qué debo hacer?

  • A diferencia de la primera convocatoria, los estudiantes en lista de espera deberán esperar el llamado telefónico de la universidad que tiene vacantes disponibles, la que los notificará si fueron aceptados.

 #elcalbucano 

¿Postulaste a la universidad y te encuentras en lista de espera? Atento a la siguiente información, porque a partir del jueves 27 de enero a las 18:00 horas comienza el correr la lista y a contar del viernes 28 podrás realizar tu matrícula.

La lista de espera considera a los estudiantes que, si bien cumplen con los requisitos que se exigen para estudiar una carrera, no fueron seleccionados en una primera instancia por la limitación de las vacantes definidas por cada institución. Todas las universidades publicaron esa nómina el 24 de enero pasado.

El movimiento de la lista de espera respeta de manera estricta el orden en que figuran los estudiantes de acuerdo con su puntaje. Los postulantes recibirán una llamada telefónica por parte de la universidad que cuenta con carreras con vacantes disponibles, informándoles que hay cupos. Posterior a este llamado, podrán matricularse.

“En el caso de la Universidad San Sebastián, pueden concretar su matrícula de manera presencial, acercándose a cada una de nuestras sedes en Santiago, Concepción, Puerto Montt y Valdivia, o bien de manera online, ingresando al portal matricula.uss.cl. En este último caso la plataforma estará habilitada a partir del viernes a las 9:00. Allí podrán ingresar con su cuenta personal, completando los datos del registro que se solicitan, como: nombre, RUT y correo electrónico. Tras completado este paso le llegará un correo electrónico”, explicó Fernanda Vicuña especialista en el proceso de Admisión y Postulación de la U. San Sebastián (USS).

La lista de espera corre hasta que las carreras llenen los cupos ofertados o hasta cuando no haya más postulantes interesados. En este caso, el período para matricularse se informará directamente a cada postulante cuando sea contactado.