Escuela Cayenel realiza programa “Escuela Abierta” durante temporada de verano

La iniciativa fue replicada desde la comuna de Recoleta, partiendo como un piloto que se extenderá hacia otras comunidades educativas municipales.

#elcalbucano

La Escuela Cayenel invita a los niños, niñas, jóvenes y adultos del sector Barrio Hospital a acercarse y participar del programa “Escuela abierta”, impartiendo talleres gratuitos durante el verano con el objetivo de acercar a la comunidad y crear espacios seguros de esparcimiento.

Luz Torres, Coordinadora del Programa Escuela Abierta, explicó que “el programa consiste en una oferta de talleres que se hace hacia la comunidad, no solo educativa sino en general, el barrio que rodea el establecimiento. Estos talleres están destinados a potenciar oficios, actividades en el barrio, seguridad ciudadana y que la gente venga y se conozca, crear comunidad y un entorno amigable en un sector determinado”.

Los talleres impartidos son: mujeres líderes, guitarra y canto popular, medioambiente, emprendimiento, orfebrería, computación, y reforzamiento. “Este taller esta orientado a la comunidad en general, esto de la guitarra y del encuentro es la excusa para poder entrar en la comunidad y recomponer lo que alguna vez fue el tejido social en las poblaciones, los barrios se han vuelto inseguros y para nosotros es importante el reencuentro”, expresó Dante Ríos, profesor del taller de guitarra y canto popular.

Por su parte, Yerma Ortega, profesora del taller de orfebrería, indicó que “el taller esta orientado a adolescentes desde 14 años con el fin de generar una autonomía en materia de la artesanía, ligada a la posibilidad de emprender o conocer otras áreas de artesanía. Los invitamos, los talleres son importantes y gratuitos, la idea es que lo aprovechen y lleguemos a más personas, ya sea padres, apoderados, vecinos y todos los que rodean a la Escuela Cayenel”.

La Escuela Abierta de Verano se lleva a cabo en la Escuela Cayenel, ubicada en calle Los Artesanos 2450 del Barrio Hospital de Puerto Montt. Para quienes deseen inscribirse en alguno de estos talleres, pueden comunicarse al teléfono o whatsapp +56 9 8994619.