Alcalde de Puerto Varas y ejecutivos de Saesa proyectan trabajo para 2022

  • Esta alianza público-privada, permitirá llevar adelante diversos proyectos e inversiones de la empresa eléctrica en la comuna.

#elcalbucano  

Representantes de Saesa y la Municipalidad de Puerto Varas se reunieron para proyectar el trabajo conjunto para este 2022. En la cita, la empresa eléctrica presentó al alcalde de la comuna, Tomás Gárate, los alcances del “Plan Verano” que lleva adelante la distribuidora, los trabajos e inversiones que se han desarrollado a la fecha y la planificación para este año.

El gerente de Saesa en Puerto Montt, Juan Francisco Castillo, comentó que “en esta instancia buscamos entregar al jefe comunal información sobre los trabajos realizados en la comuna desde el año 2018, con el fin de mejorar nuestro servicio. Del mismo modo, expusimos el alcance de lo realizado y la proyección para el año 2022, en lo referente a Norma Técnica y Plan Verano, temas fundamentales para desarrollar las obras de mejora y fortalecimiento de nuestras redes y que impactan directamente en la calidad del suministro eléctrico de la comunidad”.

Por su parte, el alcalde Tomás Gárate, afirmó su interés por trabajar en conjunto con Saesa y avanzar en los trabajos de mejoramiento en la comuna, ya que las obras benefician la calidad de vida de las personas.

En esa línea, el ejecutivo de Saesa puntualizó que “en Puerto Varas buscamos trabajar en conjunto y de manera coordinada con el municipio. Por ejemplo, para realizar faenas de roce en zonas urbanas, lo que agradecemos, ya que los árboles y vegetación cercanos al tendido son una de las principales causas de cortes de energía que afectan a los vecinos. En este sentido, la normativa es clara en señalar que no se permite plantar o construir en las cercanías de la red y, por lo mismo, hacemos un llamado a los propietarios de predios a no hacerlo, y a que, si hay árboles, permitan a nuestro personal efectuar las labores de despeje necesarias”.

Por su parte, el alcalde Tomás Gárate, manifestó la inquietud de poder integrar el desarrollo de trabajos en torno a implementar el sistema de climatización eléctrica residencial en la comuna, ya que es su preocupación el nivel de contaminación del aire en Puerto Varas.