#elcalbucano

Pasajero de barcaza ocultaba cocaína dentro de dos envases de crema emulsionada para bebé 

  • Fue descubierto gracias al trabajo conjunto de Aduanas, Carabineros y Armada.

 En el contexto de los circuitos de revisión habituales que se ejecutan en Puerto Chacabuco para inspeccionar a los pasajeros, equipajes, vehículos y cargas que arriban a la zona en la barcaza Queulat, el Servicio Nacional de Aduanas, Carabineros y la Armada lograron descubrir un importante contrabando de droga.

Al llegar la embarcación desde Quellón, se procedió a la inmediata fiscalizaron de todos los pasajeros detectando que uno de ellos ocultaba sustancias prohibidas dentro de su equipaje.

La labor coordinada entre los funcionarios de la Administración de Aduanas de Puerto Aysén, el OS-7 de Carabineros y su can detector y efectivos de la Armada, permitió descubrir que el chileno D.A.C. transportaba 352,7 gramos de clorhidrato de cocaína, droga avaluada en más de $ 12 millones.

Lo que más llamó la atención fue el método de ocultamiento: varias bolsas con la sustancia estaban escondidas dentro de dos envases de crema emulsionada para bebés, con lo que se pretendía traspasar los controles para llegar con la droga a la Región de Aysén.

“Estamos muy satisfechos por el gran trabajo de coordinación que tenemos tanto con la Armada como con las policías, lo que nos permite maximizar todos nuestros recursos para proteger a la región y sus habitantes del ingreso de sustancias ilegales y perjudiciales”, explicó el Administrador (s) de la Aduana de Puerto Aysén, Claudio González.

Por instrucción de la Fiscalía Local, la droga, el sospechoso y los medios de prueba quedaron a disposición de Carabineros para seguir con la investigación correspondiente.