PURRANQUE: OFRECEN SESIONES DE KINESIOLOGÍA A ADULTOS MAYORES DEL BARRIO PURRANTUNUL

#elcalbucano

Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades propias del segmento de adultos mayores que residen en el Barrio Purrantunul, el programa “Quiero mi Barrio” organizó un “Taller de envejecimiento activo” dirigido exclusivamente a este segmento etario, consistente en una serie de sesiones de evaluación y trabajo físico a cargo de una profesional kinesióloga.

Durante la primera clase los usuarios y usuarias que participaron fueron sometidos a diversas pruebas de diagnóstico en torno a flexibilidad, fuerza, balance y equilibrio, junto con realizar trabajos en circuitos, con pesas y bandas elásticas para evaluar sus actuales capacidades físicas.

“Las próximas sesiones serán similares puesto que nos faltan un par de tests por ejecutar. La mitad de la clase estará destinada a la evaluación y la segunda parte a ejercicios prácticos. Luego, teniendo la totalidad de las evaluaciones, buscaremos ejercicios más específicos para cada uno de los participantes, de acuerdo a su estado personal”, comentó Francisca Flores, kinesióloga y monita de este taller.

En tanto los vecinos y vecinas que llegaron expresaron opiniones positivas en torno a la metodología implementada durante las clases. “A nuestra edad nos hace muy bien hacer ejercicios, pero en la casa uno no lo hace; hay que darse el tiempo para aquello; muy buena profesora y muy buenos los ejercicios que realizamos”, opinó Mirna Sepúlveda, vecina del barrio y usuaria del taller. “Muy motivado para hacer los ejercicios, me gustó bastante porque yo vivo solo y esto me sirvió para soltar el cuerpo ya que antes fui deportista; ojalá que todos los vecinos vengan a hacer ejercicios”, señaló Rolando Hurtado, vecino del barrio Purrantunul.

El “Taller de envejecimiento activo” está enfocado en personas mayores de 60 años, autovalentes, con residencia en el polígono del Barrio Purrantunul que comprende Población Kansas, Pasaje Colo-Colo, Villa Los Lagos, Orlando Montecinos, Villa Los Volcanes y Población El Esfuerzo. Las sesiones son gratuitas, se realizan los días martes y jueves, a partir de las 17 horas, en dependencias del Estadio Centenario de Purranque.