Joven puertomontino busca apoyo para participar en Juegos Parapanamericanos Santiago 2023

Ayuda. Destacado deportista está ad portas de ser parte del selecto grupo nacional para competir en Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 y busca trabajo.

#elcalbucano  

Diego Carrillo es un joven puertomontino que recién a sus 23 años reconoce estar comenzando a realizar parte de sus sueños. Al sentirse capaz de hacer cualquier tipo de actividad –siendo una persona en situación de discapacidad-, ha demostrado que nada es imposible en el sendero del deporte.

Cuando pequeño un accidente automovilístico provocó la pérdida de uno de sus brazos. Al recordar este hecho -que marcó profundamente su vida- dice que más de una vez se han cerrado las puertas al ver su condición. Pero hace menos de un año que encontró un nuevo camino gracias a Gabriel Vargas, deportista y entrenador de Jihye taekwondo.

-

“Cuando pequeño sufrí una amputación de uno de mis brazos, en un accidente vehicular. Le agradezco a mi profesor por darme la posibilidad ya que nunca pensé poder participar en un club como este, me siento muy acogido. Quisiera demostrarles a todos que como personas con discapacidad, se puede, no se queden atrás, y que todo tiene una solución en la vida. Aunque los caminos sean difíciles. Por más que me caiga, me volveré a levantar”, indicó el joven deportista.

Gabriel Vargas, taekwondista, busca dar a conocer el talento innato que posee Diego, quien durante las próximas semanas recibirá la visita del entrenador de la selección nacional de Para Taekwondo –Javier Bórquez- quién vendrá a conocer al joven para entregar su apoyo y dar a conocer aún más la disciplina que debutó en los Juegos de Tokio 2020.

APOYO MUNICIPAL

Vargas agradeció el apoyo municipal que ha recibido cada vez que ha requerido de participar en campeonatos nacionales e internacionales, colocando en alto el nombre de Puerto Montt.

“Agradecido de la Municipalidad de Puerto Montt y de su alcalde, ya que siempre ha estado apoyando el deporte y es, dentro de este trabajo que desarrollo, el que se dio la posibilidad de conocer este talento. Cuando comenzó en la disciplina Diego me demostró una capacidad tremenda para el Taekwondo, y que hoy se ha ganado el espacio de estar en la selección nacional de Para Taekwondo, siendo el objetivo poder representarnos en Santiago 2023”, contó.

La Oficina de Discapacidad de la Municipalidad de Puerto Montt ha entregado apoyo a Diego en materia de inclusión laboral y en la coordinación de entrevistas para su estabilidad laboral.

Actualmente Diego se encuentra desempleado y busca una opción de trabajo para poder seguir concretando sus sueños y aportando en su hogar.