Alcaldesa Cristina Espinoza solicita fiscalizar trabajos de asfaltado en ruta costera de Hualaihué

Un llamado público realizó la alcaldesa de la comuna de Hualaihué, Cristina Espinoza Ojeda, a la Dirección Regional de Vialidad y al Ministerio de Obras Públicas, para que fiscalicen las obras en ejecución de asfaltado en el tramo entre los sectores La Poza y Tentelhué, que tiene una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos.

“Hago un llamado público al director regional de Vialidad y al Seremi de Obras Públicas porque en el sector costero de la comuna de Hualaihué están con trabajos de asfaltado, según ellos, pero a vista de todos los trabajos que se están realizando son de muy mala calidad y no corresponde”, indicó la alcaldesa Cristina Espinoza.

Agregó que “se trata de un doble tratamiento simple, lo que no sirve para la zona por la gran cantidad de lluvia que tenemos en nuestra comuna. Acá se necesita asfalto de verdad en ese lugar, y esto se lo hemos hecho saber al director de Vialidad, Enzo Dellarossa, que vengan a fiscalizar con el Seremi de Obras Públicas para que se den cuenta de lo que está pasando”.

“Como alcaldesa estoy muy molesta y la gente de nuestra comuna también, porque no hemos sido escuchados y no seguiremos aguantando estos abusos, ya que pareciera que se burlan de nuestra comuna con el pésimo trabajo que han realizado, de algo que ya debería estar terminado y entregado en buenas condiciones”, explicó Espinoza.

Finalmente, la máxima autoridad comunal de Hualaihué, dijo que “sabemos que llegará el invierno, probablemente se vaya la empresa y nosotros vamos a quedar mirando el pésimo trabajo donde intentaron hacer un supuesto asfalto de la ruta costera de Hualaihué. Nuestro llamado es a las autoridades regionales que vengan a terreno a fiscalizar estas obras y recorramos juntos la zona costera antes de que entreguen su mandato. Si no vienen tendremos que ir a Santiago a reclamar o hacer una manifestación mayor con los vecinos”.