Atletas del programa “Promesas Chile” de Mindep IND realizan entrenamientos en altura en Ecuador

#elcalbucano – Son deportistas del Club Gerardo Manzanares de Osorno y esta preparación se concreta bajo un proyecto financiado con fondos del 6% del FNDR para Deporte de Alto Rendimiento del Gobierno Regional.

Ocho deportistas del programa “Promesas Chile” de Mindep IND e integrantes del Club Gerardo Manzanares de Osorno se encuentran en la ciudad de Quito, en Ecuador, realizando entrenamientos en altura, los que permitirán una mejor preparación para participar en competencias de especialidades dentro de este semestre.

Así lo dio a conocer, Lorena Martínez, presidenta de dicha organización deportiva, quien mencionó que “se trata de un proyecto postulado al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional, por un monto de 14 millones de pesos, para que los deportistas puedan efectuar un entrenamiento en altura y así estar mejor preparados para enfrentar las próximas competencias”.

Esta concentración se desarrolla en el Complejo Deportivo “Team Pichincha” y asisten los  atletas Josefina González, Carola Schehing, Laura Bustamante, Catherine Hornig, Agustín Silva, Diego González, Eduardo Álvarez y Camila Ovando, todos con logros de relevancia nacional, quienes viajaron acompañados por la profesora especialista en atletismo, Karina Riedel.

La dirigente indicó que “en el lugar los deportistas fueron recibidos por el presidente del “Team Pichincha“, Luis Morán, atleta récord en los 100 y 200 metros planos de Ecuador y por el secretario de la Federación de Atletismo, Freddy Caiza, quienes facilitaron toda la implementación necesaria para que el grupo pueda tener el programa de entrenamiento adecuado con las instalaciones justas para ellos  y así poder mantener una conexión deportiva entre Ecuador y Chile”.

Por su parte, Freddy Caiza, sostuvo que “trato siempre de apoyar a los deportistas de mi región, la provincia y del país, vocación que adquirí tantos años en el deporte y que me permite aportar para los demás deportistas de todas las naciones porque somos parte de una comunidad atlética que nos hace ser amigos para toda la vida. Nuestra ciudad está siempre dispuesta a albergar a atletas que quieran realizar su preparación en altura y nos sentimos muy honrados y orgullosos de ser una ciudad anfitriona y brindar las facilidades de entrenamiento”.

En tanto, el Seremi del Deporte, Claus Lindemann, señaló que estos deportistas son apoyados durante el año a través del programa “Promesas Chile” del Ministerio del Deporte e IND que potencia a deportistas que entrenan a nivel de alta competencia en la región, mencionando que “esta iniciativa busca apoyar a deportistas destacados de la región e implementar un modelo nacional de captación y detección de talentos deportivos, en conjunto con las respectivas Federaciones Deportivas Nacionales”.