#elcalbucano

Se trata del sello de cumplimiento del Acuerdo de Producción Limpia (APL) Cero Residuos a Eliminación entregado por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC) en conjunto con Acción Empresas.

Con el fin de minimizar la generación de residuos sólidos y aumentar su valorización entre los años 2018 y 2021 se realizó una alianza pública-privada liderada por Acción Empresas junto a la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC), el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y los ministerios del Medio Ambiente y Salud en la cual Cbb participó de manera voluntaria, junto a otras empresas de distintos rubros del país. Esta alianza, denominada Acuerdo de Producción Limpia (APL) Cero Residuos a Eliminación, estableció metas a las compañías participantes para certificar a quienes las cumplieran en un 100%.

En una ceremonia virtual, Cbb recibió este reconocimiento para sus instalaciones de la Planta de Cemento de Teno y su Edificio Corporativo debido al cumplimiento de estas metas y de otros requisitos, entre los que se cuentan el compromiso firmado por la alta gerencia, la creación de un diagnóstico de la situación de sus residuos, la definición de acciones y metas  orientadas a la reducción significativa de la generación y valorización de residuos, además de una constante medición y monitoreo de indicadores de desempeño.

Para Carolina Zúñiga, Subgerente de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Cbb la obtención de este sello “reconoce el compromiso de Cbb con la sostenibilidad y el crecimiento responsable, en beneficio de las comunidades y sociedad en general” y agrega: Como empresa, llevamos más de 60 años innovando y desarrollando iniciativas que generan valor agregado a nuestros distintos públicos de interés, a través de nuevos productos, servicios y mejoras en nuestros procesos. Además, desde nuestros inicios estamos trabajando con el concepto de economía circular, y recibir esta certificación es un paso importante para nosotros, y para este 2022 participaremos en un nuevo APL de Economía Circular para nuestras plantas de Hormigones de Chuquicamata y planta de Cal de Copiapó.

Finalmente, Carolina Zúñiga agradeció al equipo de Cbb, por el buen trabajo realizado y por hacer posible que cada día la empresa desarrolle un trabajo comprometido con la sostenibilidad.