Jóvenes de la Red Calle Niños presentan tema musical en Festival de Hip Hop Simposio Fest

#elcalbucano

Adolescentes del programa red Calle Niños estrenaron los primeros resultados de los talleres de composición lírica y de arte (graffiti) efectuados a través del Centro Recreativo, en el festival de Hip Hop “Simposio Fest”.

En la sede Bellavista de Puerto Montt se desarrolló la actividad autogestionada, donde los jóvenes tuvieron su primera presentación de rap en vivo, todo un hito para los participantes que estrenaron una creación musical, la que tendrá más adelante un video clip.

El coordinador del Centro Recreativo de ONG Coincide, Jesús Godoy, sostuvo que el resultado de los talleres del año 2021 es muy bien evaluado. Actualmente, el equipo trabaja en la producción final del montaje audiovisual. “El resultado final de esto fue la composición de una canción que se trabajó durante meses, aunque todavía no culmina este proceso, que conlleva la grabación de un video de características semi profesionales, y que se trabaja con los monitores talleristas, y el apoyo externo de otros actores comunitarios para lograr un resultado visible para nuestros usuarios, que pueda crear autoeficacia y creer que se puede avanzar en actividades de su interés”, evaluó.

Agregó que a partir de los talleres se espera ir cumpliendo con los objetivos del programa Red Calle Niños “que es reducir la estadía en calle de los usuarios, otorgar mayores oportunidades y herramientas de integración social y trabajar en los intereses de los mismos usuarios en este tiempo”, dijo.

Alexis Hernández, uno de los monitores de los talleres del Centro Recreativo, manifestó que la jornada en el Simposio Fest fue una muy buena experiencia. “Fue bastante enriquecedora tanto para nosotros como expositores y para nuestros usuarios de la Red Calle. Los niños se sintieron acogidos por los asistentes quienes empatizaron mucho con la canción de los muchachos.  Fue todo un desafío abrir esta actividad ya que ellos sentían mucha ansiedad y nerviosismo al estar por primera vez frente a un público, pero al momento de interpretar su canción salió súper bien y creo que quedó muy en claro el trabajo que hacemos dentro del Centro Recreativo”, expresó.

Talleres educativos, conversatorios ligados a la cultura del hip hop y sus transformaciones en el tiempo, fueron parte del Simposio Fest, uno de los más consagrados del sur del Chile, y donde se sumaron exponentes de diferentes lugares del país.