Las medidas sanitarias de la pandemia -que incluyeron el cierre total de fronteras por casi dos años- ya quedan atrás, y para recuperar su economía, el gobierno australiano da más facilidades a sus visas, además de crear más puestos de trabajo. Uno de los destinos favoritos de los chilenos vuelve con todo.
 
Los casi 24 meses de cierre de fronteras ya van quedando atrás, y Australia busca reactivar el flujo de visitantes de distintas maneras, como por ejemplo inyectando millones de euros a su Ministerio de Inmigración, para destrabar las casi 900 mil visas pendientes de revisión, además de incentivar el trabajo foráneo extendiendo los plazos de permanencia en el país oceánico.
 
Este contexto hace renacer para los chilenos uno de sus destinos favoritos, y desde el punto de vista educativo las opciones también son más favorables.
 
¿Qué se debe hacer para ingresar a Australia?
 
Independiente de las facilidades, todavía hay ciertos requisitos para viajar al principal país de Oceanía. Según Sergio Canal, Gerente General de EF Education First Chile, “es necesario por supuesto contar con la visa vigente, y en el caso de los estudiantes, acreditar que el motivo de su viaje es para cursar un programa en alguna institución educativa. La buena noticia es que desde julio de este año ya no es necesario declarar el estado de vacunación, y más recientemente, desde el 9 de septiembre, ya no es obligatorio viajar con mascarilla”.
 
Adicionalmente, y si el destino es la costa occidental de Australia -por ejemplo, para ir a ciudades como Perth-, ya no es un requisito contar con el formulario G2G.
 
Y es precisamente esta ciudad ubicada en el oeste del país, una de las favoritas para los estudiantes chilenos, en especial si de aprender inglés se trata, ya que no solo es posible encontrar el habitual estilo relajado de los australianos, sino que también una cultura cosmopolita ambientada con impresionantes playas doradas.
 
Para estudiar inglés en Perth en la escuela de EF Education First, hay dos modalidades de programas, intensivo o general, con 32 o 26 lecciones por semana, y que facilitan la preparación para exámenes internacionales como Cambridge English o IELTS. Similares opciones ofrece la escuela de EF en Sídney, además de contar con la modalidad “Casas de estudiantes”, que permite escoger un programa de estadía intermedio, de lunes a viernes.
 
Si evalúas un viaje a Australia para estudiar otros idiomas, o a otros destinos, EF Education First tendrá a fines de septiembre su evento de “Admisión 2023”. Puedes inscribirte en este link y conocer las diferentes alternativas.