#elcalbucano

  • Con más de 10 años de experiencia en el ecosistema emprendedor, Pedro Iriberry es nombrado como gerente general del gremio.

La Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) anunció a su nuevo gerente general, Pedro Iriberry, quien a partir del 1 de marzo de 2022 asumirá sus funciones a cargo del equipo ejecutivo del gremio.

Pedro Iriberry es emprendedor, Ingeniero Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez y cuenta con un magister en Management Science. Durante su carrera profesional ha estado estrechamente relacionado al mundo del emprendimiento, fue subdirector de Emprendimiento de la Universidad del Desarrollo, donde se encargó de ejecutar los programas de emprendimiento para alumnos y de la Academia de Emprendimiento UDD, apoyando y entregando herramientas a más de 250 empresas de alumnos y más de 1.000 personas externas a la universidad.

Su trayectoria emprendedora partió luego de un breve paso por el mundo de las consultorías y por L’Oreal Chile. Inicialmente partió con Bocali, una empresa de alimentos saludables que busca destacar el consumo de la quinoa en el diario vivir de los chilenos, emprendimiento con el que ganó distintos fondos del Estado y un Avonni en Innovación Alimentaria. Luego fundó Hungry Peter, también en el rubro de los alimentos, marca que hoy está presentes en el mercado del retail.

“Estoy muy motivado de asumir como gerente general de la Asech, agrupación gremial que reúne al motor fundamental de este país, los emprendedores. Es un tremendo desafío para el cual me siento listo después de casi 10 años en el ecosistema como emprendedor, profesor, mentor, etc. Estamos viviendo una época de grandes cambios para Chile y con eso una gran responsabilidad de representar a los socios Asech en las instancias claves que hoy se discuten en el país. Apoyar a los emprendedores siempre ha sido una gran pasión para mí y esta oportunidad es por lejos la mejor para hacerlo”, señaló Iriberry.

Para el Consejo Nacional de la Asech este anuncio marca un gran paso en materializar la planificación 2021 en fortalecer el management y esperamos que bajo el liderazgo ejecutivo de Pedro podamos alcanzar las metas con miras al corto, mediano y largo plazo. “Pedro Iriberry sin duda será un gran aporte para el gremio, ya que cuentan con una vasta experiencia en el mundo emprendedor y en el desarrollo de su ecosistema. Y no solo los digo por sus conocimientos, por su paso por a la academia, sino que por su espíritu y porque conoce y ha vivido lo que significa emprender. Estamos seguros que su incorporación nos permitirá impulsar grandes iniciativas para el gremio y el mundo emprendedor”, señaló Marcos Rivas, presidente de Asech.