Para celebrar el nuevo fenómeno astronómico, pisquera familiar proveniente del Valle del Limarí, lanzó una edición limitada, de 35 grados, en un formato especial, de 1 litro y vidrio reciclado, y una etiqueta está inspirada en una brújula astral. Su destilación, iniciada en la fecha exacta del anterior eclipse, dio como resultado un pisco de color ámbar caramelo, con notas a fruta madura, huesillo y damascos secos, y que en boca sorprenden por su intensidad y suavidad.

Cuenta la historia que el mismo día del eclipse del pasado 2 de julio, en el Fundo Huamalata, Ovalle, la pisquera familiar MalPaso comenzaba el proceso productivo para una nueva etiqueta, una edición limitada. Son 36 mil botellas, de 35° y en un formato especial de 1 litro. Desde ese instante, el equipo de maestros destiladores con su arte elaboraba un nuevo pisco, que hoy se estrena para celebrar el próximo eclipse solar, fenómeno que se podrá apreciar en forma total en regiones de La Araucanía, Los Ríos y Biobío, y de manera parcial, en el resto de Chile el 14 de diciembre a partir de las 13:03:44 hrs. Se trata del nuevo MalPaso Eclipse.

“Desde MalPaso estamos muy contentos de anunciar esta nueva edición limitada, una botella de colección y de ventas limitadas. No solo muestra un cambio de look, diferente e innovador, sino también por la transformación total de energía y sabor asociado a estos hitos astronómicos, como lo son los eclipses solares. Eclipse es un pisco premium especial destinado a conocedores y a aquellos que quieran vivir una nueva experiencia en cada sorbo de esta bebida espirituosa”, dice Ignacio Norambuena, gerente comercial y de marketing de la pisquera.

La etiqueta

Elaborada con uvas moscatel de Alejandría y moscatel rosada (50/50%), la edición limitada de Pisco MalPaso Eclipse destaca por un color ámbar caramelo. En nariz expresa características frutales de las variedades moscatel; madura con notas a huesillo y damascos secos. Pero sin duda, son las barricas de MalPaso, esta vez de roble francés y no de roble americano como la de su símil, el clásico MalPaso 35° Especial, las que entregan notas de vainilla y nueces a este nuevo Eclipse, que en boca resaltan por ser suaves y sedosas, y a la vez, su intensidad.

Este nuevo lanzamiento viene en formato especial, una botella de 1 litro creada con 35% de vidrio reciclado, que año a año se incrementa por la absoluta convicción y compromiso de la familia MalPaso en avanzar con métodos de producción sostenibles y seguir certificándose año a año en comercio justo, desde el 2013 (For Life).

En tanto, su etiqueta grafica todo el misticismo que trae este fenómeno astrológico de nivel mundial. Está montada sobre un fondo oscuro rodeado de puntos que simulan estrellas doradas en el cielo, y en el centro, se diseñó una brújula astral, la cual contiene todos los números, días y meses del año. Claro está, que el rol protagónico lo tiene la flecha direccional; marca la fecha exacta del próximo eclipse. La brújula se encuentra encapsulada dentro de un marco lleno de pequeños detalles y símbolos relacionados a los astros para distinguir el ambiente especial que envuelve la mística de creación de este pisco. “Una mística y elegante etiqueta para un pisco premium y esta botella de colección, como es MalPaso Eclipse”, concluye Norambuena.

MalPaso Eclipse se puede encontrar a través de Descorcha.com en el siguiente link, los principales supermercados o botillería más cercana en todo el país. Precio referencial: $6.990.  www.malpaso.cl @piscomalpaso #eclipse2020

TRES CÓCTELES CON MALPASO ECLIPSE

Presentamos la propuesta de Carlos Astudillo, instructor de coctelería en Mundo Bar y embajador de la marca para el nuevo Eclipse de MalPaso. Son cuatro recetas para disfrutar este pisco premium y de colección en diferentes ocasiones con familia y amigos. Según el profesional, su favorita es el clásico On the rocks, en un vaso corto y con hielo a tope.

Night Cream

45 ml Pisco MalPaso Eclipse

30 ml de crema de leche

15 ml salsa chocolate

15 ml licor amaretto

Preparación: Batir todos los ingredientes en una coctelera y servir en un vaso corto.

Pistón Eclipse

60 ml Pisco MalPaso Eclipse

Completar con agua tónica Botánica

Corte de manzana y rama de canela

Preparación: Agregar todos los ingredientes a una copa balón con mucho hielo.

Eclipse Sour

75 ml Pisco MalPaso Eclipse

15 ml jugo de Limón

30 ml jugo Pomelo

30 ml jarabe de miel (60% miel / 40% agua)

Preparación: Batir todos los ingredientes en una coctelera y servir en un vaso corto

Pichuncho Eclipse

 60 ml Pisco MalPaso Eclipse

30 ml vermouth rosso

Golpe de angostura bitter

Preparación: Refrescar los ingredientes en un vaso mezclador y servir colado en una copa cóctel bien fría. Decorar con piel de naranja y maraschino.