Marcelo Leiva asume como juez presidente del juzgado de Familia de Osorno por el periodo 2022-2023

El Comité de Jueces del Juzgado de Familia de Osorno eligió como como juez presidente del tribunal -para el periodo 2022-2023- al magistrado Marcelo Leiva Venegas.

#elcalbucano

El magistrado Leiva se tituló como abogado de la Universidad Austral de Chile, e ingresó al Poder Judicial en 2006, como secretario titular del Juzgado de Letras y Familia de Los Lagos. En 2007 juró como juez en el mismo tribunal, para posteriormente asumir, en 2009, como juez titular del juzgado de Familia de Osorno, cargo que mantiene hasta la fecha.

En materia académica, el juez Leiva cuenta con un master en Derechos Fundamentales, de las Universidades de Jaén y Málaga; además de diplomados en Derecho Penal (Universidad Austral) y Argumentación y Razonamiento Judicial (IEJ Hernán Correa de la Cerda); junto a diversos cursos de perfeccionamiento.

Durante su periodo como juez presidente, el magistrado Leiva presidirá el Comité de Jueces, instancia encargada de velar por el adecuado funcionamiento y cumplimiento en materia jurisdiccional, ejerciendo además la vocería del tribunal.