CASTRO MUNICIPIO TRABAJA EN LA CONSTRUCCIÓN DE GARITAS URBANAS Y RURALES

Secplan informó que los nuevos refugios peatonales estarán ubicados en el sector Camilo Henríquez y Juan Soler Manfredini, mientras que en área rural, estarán dispuestos en Nercón, Carpe Diem, Putemún, San José, Tongoy, Ducán y La Estancia.

 Castro Municipio anunció hoy la construcción de garitas urbanas y rurales, con una inversión municipal de 40 millones de pesos a través de su Secretaría Comunal de Planificación (Secplan).

Este proyecto, financiado íntegramente con recursos municipales, busca entregar a la comunidad de Castro, de zonas urbanas y rurales, nuevas garitas o paraderos de locomoción colectiva que ofrezcan seguridad y abrigo mientras esperan por su transporte.

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, expresó que “el proyecto de los nuevos paraderos para nuestra comuna busca entregar dignidad y resguardo a nuestras vecinas y vecinos. Por esto definimos puntos altamente utilizados, algunos cercanos a escuelas y colegios, y otros con alto flujo de personas en zonas rurales. Sin lugar a dudas, este proyecto financiado totalmente por esta administración, viene a renovar y reforzar el desarrollo en nuestra zona”.

Secplan informó que los nuevos refugios peatonales en zona urbana estarán ubicados en el sector Camilo Henríquez y Juan Soler Manfredini. En tanto, los nuevos paraderos en área rural se instalarán en los sectores Nercón, Carpe Diem, Putemún, San José, Tongoy, Ducán y La Estancia.

La directora de Secplan Natalia Torres, dijo que “reconociendo la necesidad de nuestra comunidad respecto de mayor seguridad y resguardo, se está ejecutando un robusto plan de construcción de nuevas garitas. Cabe destacar que las garitas en zona urbana son de más de 3.50 m2 y en área rural de más de 6 m2, diseños que ya se presentaron a las respectivas Juntas de Vecinos con quienes trabajamos estrechamente”.

El sello de esta administración es la comunicación directa con la comunidad, por ello el proyecto de refugios peatonales fue presentado a las comunidades involucradas. Al respecto, la señora María Alvarado secretaria de la Junta de Vecinos de La Estancia, comentó que “nos reunimos acá para ver la posibilidad de construir una garita nuevamente. Estamos muy agradecidos por el apoyo del municipio para tener una nuevamente de pie”.

El proceso de construcción de las nuevas garitas tiene una duración de 120 días, lo que considera licitación, construcción y emplazamiento de la obra. Cabe destacar que, desde Castro Municipio se solicitó un alto estándar en la construcción y uso adecuado de materiales, considerando las ráfagas de viento y fuertes lluvias que acontecen durante todo el año.

El proyecto de “Construcción garitas urbanas y rurales” está enmarcado en el Plan de Desarrollo Local que impulsa la administración del alcalde Vera, el cual tiene por objetivo avanzar con obras concretas que solucionen problemas y mejoren la calidad de vida de las vecinas y vecinos de Castro.

Cabe destacar que este es el primer proyecto de construcción de garitas urbanas y rurales del año y ya se está planificando la II etapa de este mismo. Además, Castro Municipio realiza una evaluación continua del estado de todas las garitas de la comuna, como también de las de Ruta 5, con el objetivo de entregar mantención y reparación durante todo el año y reponer o construir paraderos nuevos si el estado de la anterior estructura es deficiente.

Para mayor información de nuevos proyectos impulsados por Secplan y novedades de Castro Municipio, puede acceder a  https://www.facebook.com/CastroMunicipioOficialhttps://www.instagram.com/castromunicipio/

www.castromunicipio.cl