Calbuco invita a participar de sus talleres y actividades de verano

 #elcalbucano

Municipio presentó parte de sus actividades de verano, aun se evalúan otras, las que dependerán de la evolución de la pandemia.

Pese a que la pandemia, el municipio de Calbuco organizó una serie de actividades destinadas a los distintos segmentos de población, en su mayoría actividades de bajo aforo, en los cuales se exige el pase de movilidad y las medidas que sugiere el Ministerio de salud.

Por segundo año no se podrá realizar el “curanto gigante” ni el festival “por manos de mujer” eventos que caracterizan a Calbuco y que atraen un gran número de turistas y cutos aforos históricos hacen imposible su realización.

Por ello las actividades están pensadas en aforos acotados, “en Calbuco hay hartos niños y adultos  que quieren participar, quieren desarrollar actividades deportivas, actividades recreativas y tenemos la misión como municipio de promover ese tipo de actividades, de manera tal que tengamos un lugar de encuentro, un lugar de esparcimiento, lugar donde los niños, jóvenes y adultos puedan participar, puedan disfrutar y así echar andar un Calbuco distinto, un Calbuco en movimiento y en definitiva nos permita tener una comuna mucho más alegre y mucho más sana, indicó el Alcalde Juan Francisco Calbucoy.

Entre las actividades deportivas destacan la “Travesía aguas abiertas”, que se realizará el 23 de enero, entre la isla Puluqui y el muelle de Calbuco, el “Kallfuko Kajak Fest” que se desarrolla desde 27 al 30 de enero, el 5 de febrero se corre el “Trail isla Tabón” y el 20 de febrero se realizará la “Batalla de porteros”.

En tanto en el área cultural, se realizarán diversos talleres, entre ellos danza, pintura, serigrafía canto, danza árabe, creación de contenido audiovisual en redes sociales. Turismo realizará city tour el 21 de enero y 11 de febrero, el 29 se desarrolla una feria de turismo local y el 23 de febrero una inter regional, también hay talleres para personas en situación de discapacidad.

No se descartan agregar más actividades en febrero, todo a la espera de la evolución de la pandemia, “durante el mes de febrero anunciaremos las actividades que realicemos evidentemente estamos en una situación excepcional por lo mismo los pasos los vamos dando uno a uno de manera tal que podamos concretar nuestras actividades y no perder la costumbre de juntarnos en Calbuco” finalizó el Alcalde Calbucoy.

Detalles se pueden encontrar en las redes sociales del municipio a los fonos: 65 2 460592 (cultura) y 65 2 461807 (deportes).