Municipio reprogramará actividades masivas

frente al retroceso a la Fase 3

#elcalbucano

Puerto Montt. Autoridades tomaron la determinación ante la reducción de los aforos como al alza en el índice de contagios que se presenta en la ciudad. Vecinos de Panitao Bajo venderán sus productos de comida típica bajo modalidad de delivery.

Debido al anuncio efectuado por el Ministerio de Salud que significó el retroceso de Puerto Montt a la Fase 3 (Preparación), desde el municipio se decidió la reprogramación de las actividades masivas, como la “Ruta de las Tradiciones” y la “Expo Raíces”, planificadas para este fin de semana y fechas futuras hasta que las condiciones sanitarias permitan un nuevo avance a la Fase 4 (Apertura Inicial).

Ello en consideración a las medidas sanitarias, el aumento de casos activos en la comuna y a nivel regional, como los nuevos aforos a los cuales regirse desde este sábado en las distintas iniciativas.

-

Se estableció que un eventual retorno a la fase de Apertura Inicial, se informará en conjunto con las agrupaciones organizadoras sobre las nuevas fechas de estas actividades que permiten difundir nuestros atractivos, fomentar el turismo y el desarrollo económico de sus emprendedores participantes.

“La cantidad de aforos entre una y otra fase disminuye de manera considerable, pensando que en las actividades masivas nuestras en promedio podían llegar a mil personas en un lugar determinado. Eso cambia drásticamente a 250 personas, incluidas las personas que ofrecen los servicios: cocinería, artesanos, encargados, personal municipal, etc.”, detalló Jacquelin Paz, directora de Desarrollo Comunitario (Dideco).

VENTA GASTRONÓMICA PANITAO

Ante la reprogramación de la fiesta costumbrista en Panitao Bajo, los locatarios se reunieron con la autoridad municipal, llegando al acuerdo de efectuar una venta de sus productos gastronómicos que estaban contemplados este fin de semana. De esta manera, el sábado y domingo, desde el mediodía hasta las 21 horas, habrá la posibilidad de visitar el lugar para la compra de comidas típicas, que se realizará en el formato “delivery” (para llevar).

Desde la organización destacan un menú con múltiples alternativas: milcaos, curantos, asados al palo (cerdo y cordero), empanadas (carne, queso, mariscos), anticuchos, chochoca, pastel de choclo, mote con huesillos, galletas, chocolates y dulces artesanales, bebidas, como otros productos.

Finalmente, ante el actual escenario de la pandemia la Municipalidad de Puerto Montt aconseja mantener las medidas preventivas, el uso correcto de la mascarilla, lavado de manos, respetar los aforos y completar el esquema de vacunación.