Este 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, y los especialistas de Doña Carne recomiendan una especial receta casera, con la carne ideal para elaborarla en la comodidad del hogar.

 En la actualidad, existen tantas formas de comer una hamburguesa como recetas para hacerla, hay para todos los gustos y variedades. Su preparación puede ser muy versátil, desde un plato o un sándwich gourmet, hasta una confección más casera.

Algunos asocian su origen a las tribus mongolas y turcas, mientras que otros la relacionan al Imperio Romano. Lo cierto es que la palabra viene de la ciudad Hamburgo de Alemania, y posteriormente, los inmigrantes alemanes la introdujeron en Estados Unidos, masificando sus diferentes formas de cocinar y acompañar con otros alimentos, acotando “Hamburger” a Burger.

Chile no se quedó atrás, y adoptó también un sinfín de recetas para disfrutar de una rica hamburguesa. Por esto, los especialistas de Doña Carne recomiendan la receta ideal para comer y disfrutar en estos días de frío.

Hamburguesa tradicional:                                          

1 kilo de Sobrecostilla, que puede solicitar al Cortador de Doña Carne molerla en el momento.

2 huevos

½ cebollín

Harina de avena

½ pimentón verde o rojo

Ajo

Perejil

Sal

Pimienta

 Preparación:

  • Picar el cebollín, el perejil, el pimentón y el ajo.
  • En un bowl, mezclar la carne molida con todos los ingredientes anteriores.
  • Agregar los huevos y revolver.
  • Añadir la harina y mezclar bien.
  • Armar las hamburguesas con las manos, primero hacer una bola, y luego aplanar para darle la forma. Introducir en el horno durante 20 minutos hasta que estén cocidas.

Acompañamientos:

  • Se puede disfrutar junto a un rico puré de papas natural, arroz o ensaladas.
  • También se recomienda en formato sándwich, donde en un pan frica se puede disfrutar con queso, tomate, lechuga y condimentos a gusto.

Preparar la hamburguesa en casa, es volver a retomar una tradición que se ha perdido producto de la gran oferta en congelados, que resulta mucho más rápido y fácil de cocinar. Pero prepararla en el hogar, puede resultar una experiencia entretenida de realizar en familia y, además, una excelente alternativa nutricional, sobre todo si se acompaña de vegetales o un rico puré casero. La propuesta, es volver al origen y disfrutar de la mejor receta recomendada por Doña Carne.