Ante el acalorado clima electoral:

NUTRICIONISTA ENTREGA RECOMENDACIONES PARA MANTENERSE BIEN HIDRATADO EL DÍA DE LAS ELECCIONES

#elcalbucano –  El domingo se esperan altas temperaturas en distintos lugares del país; llevar una botella con al menos medio litro de agua y consumir frutas y verduras son algunas de las sugerencias que Bárbara Flores, nutricionista de Edenred, entrega para quienes vayan a sufragar el fin de semana.

Si hay algo que tomó por sorpresa a quienes asistieron a votar en la primera vuelta, fueron las largas filas que se formaron en los locales de votación. La espera para emitir el sufragio, que en algunos casos duró horas, expuso a muchos a las consecuencias de las altas temperaturas que caracterizaron esa jornada. El domingo 19, día del balotaje, se espera una máxima de hasta 34° en la capital. En regiones, si bien el panorama es diverso, también hay lugares en los que el calor estará al acecho.

Es probable que en esta ocasión la demora sea menor, pues se trata de una sola papeleta. Sin embargo, siempre es útil estar preparados en caso de que exista algún retraso y, en la espera para sufragar, nos expongamos a altas temperaturas. Con el objetivo de enfrentar dicha eventualidad, Bárbara Flores, Nutricionista de Edenred, empresa líder mundial en el rubro de servicios y beneficios laborales que mejoran la calidad de vida de los colaboradores, explica cómo podemos mantener buenos niveles de hidratación.

La profesional destaca que el cuerpo humano elimina agua al sudar, orinar y hablar. Atendiendo a aquello, la recomendación general es beber 1.5 litros de agua al día. En caso de estar expuestos al sol, es necesario aumentar el consumo. En consecuencia, Flores recalca que “para este caso en específico, en el cual podríamos estar bajo el sol durante varios minutos, es fundamental incorporar en nuestra indumentaria, además del protector solar, al menos 500 cc de agua”.

En cuanto al tipo de bebida que se recomienda ingerir en circunstancias como la del domingo, la nutricionista aclara que “lo ideal es el agua o las infusiones heladas. Las bebidas isotónicas se siguieren cuando nos encontramos en una condición de ejercicio de alto rendimiento, mientras que las azucaradas solo nos darán mayor sensación de sed”.

Los alimentos también juegan un rol a la hora de mantener la hidratación. Según Flores, “el consumo de frutas y verduras nos ayuda a mantenernos bien hidratados. Por el contrario, las preparaciones altas en sal, principalmente aquellas que contienen salsa de soya, nos harán sentir sequedad”.

Para concluir, la nutricionista enfatiza en la importancia de mantener una buena hidratación, pues “nos permite regular la temperatura corporal, conservar una buena digestión y proteger nuestra piel, entre muchos otros beneficios”.