Sistema de Admisión Escolar: ¡Conoce tus resultados de postulación!

 Además, hasta el 27 de diciembre se realizará el proceso de matrícula, tanto para estudiantes nuevos como antiguos.

#elcalbucano  – Desde el 14 de diciembre ya están disponibles los resultados de postulación al proceso complementario del Sistema de Admisión escolar. En esta etapa no se puede aceptar ni rechazar la asignación y “desde el 15 y hasta el 27 de diciembre comenzamos con el proceso de matrícula para estudiantes nuevo y antiguos a través del Sistema de Admisión Escolar y para eso, los apoderados deben dirigirse directamente a los establecimientos educacionales donde realizarán este proceso”, indicó la seremi de Educación, Paulina Lobos.

Para descargar el comprobante con el resultado del establecimiento, lo puede hacer ingresando a www.sistemadeadmisionescolar.cl y pinchar el botón “Descarga comprobantes anteriores”. Aquí debe ingresar el RUN apoderado, contraseña y RUN postulante.

“Invitamos a todos los padres y apoderados a que ingresen al Sistema de Admisión Escolar y puedan revisar el establecimiento al que fue asignado su hijo. En caso de no contar con internet, el Ministerio de Educación ha dispuesto diversos puntos de apoyo para ayudar a las familias en este importante proceso y que permite finalmente matricularse en el establecimiento asignado”, explicó Jorge Poblete, Subsecretario de Educación.

Con estos resultados ya se puede iniciar el periodo de matrículas que parte el 15 de diciembre y concluye el 27 de este mes. Esta parte del proceso se debe hacer directamente en el establecimiento educacional al que el postulante fue admitido. Para realizarlo se debe contactar con el colegio y hacer directamente el trámite.

Es importante para los apoderados llevar estos documentos obligatorios:

  1. Copia de la cédula de identidad del Estudiante o Certificado de Nacimiento o Certificado IPE
  2. Copia de la cédula de identidad del Apoderado

Si va a asignar a un representante o tercero para realizar la matrícula:

  1. Poder simple emitido por el apoderado, con los datos del apoderado y los datos de la persona designada en su representación.
  2. Copia de la cédula de identidad del apoderado por ambos lados, o en su defecto, certificado IPA y pasaporte, y copia de la cédula de identidad del representante por ambos lados, o en su defecto, certificado IPA y pasaporte.

En caso de no matricular al postulante en las fechas establecidas, el cupo quedará disponible para otro estudiante.

Para más información ingrese a www.sistemadeadmisionescolar.cl, llame al 600 600 26 26

 

  • Además, hasta el 27 de diciembre se realizará el proceso de matrícula, tanto para estudiantes nuevos como antiguos.

Desde el 14 de diciembre ya están disponibles los resultados de postulación al proceso complementario del Sistema de Admisión escolar. En esta etapa no se puede aceptar ni rechazar la asignación y “desde el 15 y hasta el 27 de diciembre comenzamos con el proceso de matrícula para estudiantes nuevo y antiguos a través del Sistema de Admisión Escolar y para eso, los apoderados deben dirigirse directamente a los establecimientos educacionales donde realizarán este proceso”, indicó la seremi de Educación, Paulina Lobos.

Para descargar el comprobante con el resultado del establecimiento, lo puede hacer ingresando a www.sistemadeadmisionescolar.cl y pinchar el botón “Descarga comprobantes anteriores”. Aquí debe ingresar el RUN apoderado, contraseña y RUN postulante.

“Invitamos a todos los padres y apoderados a que ingresen al Sistema de Admisión Escolar y puedan revisar el establecimiento al que fue asignado su hijo. En caso de no contar con internet, el Ministerio de Educación ha dispuesto diversos puntos de apoyo para ayudar a las familias en este importante proceso y que permite finalmente matricularse en el establecimiento asignado”, explicó Jorge Poblete, Subsecretario de Educación.

Con estos resultados ya se puede iniciar el periodo de matrículas que parte el 15 de diciembre y concluye el 27 de este mes. Esta parte del proceso se debe hacer directamente en el establecimiento educacional al que el postulante fue admitido. Para realizarlo se debe contactar con el colegio y hacer directamente el trámite.

Es importante para los apoderados llevar estos documentos obligatorios:

  1. Copia de la cédula de identidad del Estudiante o Certificado de Nacimiento o Certificado IPE
  2. Copia de la cédula de identidad del Apoderado

Si va a asignar a un representante o tercero para realizar la matrícula:

  1. Poder simple emitido por el apoderado, con los datos del apoderado y los datos de la persona designada en su representación.
  2. Copia de la cédula de identidad del apoderado por ambos lados, o en su defecto, certificado IPA y pasaporte, y copia de la cédula de identidad del representante por ambos lados, o en su defecto, certificado IPA y pasaporte.

En caso de no matricular al postulante en las fechas establecidas, el cupo quedará disponible para otro estudiante.

Para más información ingrese a www.sistemadeadmisionescolar.cl, llame al 600 600 26 26