Familias de Puerto Varas reciben certificación por su participación en programa de parentalidad de SENDA

 #elcalbucano     –  A través de esta iniciativa, se  busca el fortalecimiento y desarrollo de habilidades y condiciones para el involucramiento parental.

 En la Delegación de Nueva Braunau se reunieron padres, madres y adultos cuidadores que fueron parte de una serie de sesiones del programa de parentalidad, que estuvo a cargo del equipo de la oficina comunal SENDA Previene Puerto Varas. En la ocasión, recibieron su certificación por culminar con éxito este programa que contribuye en la protección de niños, niñas y adolescentes.

La directora regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, felicitó a las familias presentes y agradeció al equipo SENDA Previene Puerto Varas por el trabajo realizado en los talleres de parentalidad, destacando que “este programa busca aumentar las habilidades de padres, madres y adultos cuidadores, para prevenir la aparición de factores de riesgos, por esta razón queremos destacar el compromiso de las familias presentes e invitarlas a que continúen siendo agentes preventivos y transmitan estos conocimientos en sus entornos”.

A su vez, Evelyn Delgado Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Varas, señaló que “estamos muy contentos como municipio de poder cerrar un proceso importante con respecto al trabajo que realiza SENDA en la comuna, traspasando herramientas formativas  para las familias en el cuidado, protección e identificación de factores, para la detección del consumo de alcohol y otras drogas. Estamos orgullosos de esta coordinación interinstitucional y esperamos que este programa se siga replicando el 2022”.

En tanto, Daniela Ruiz del sector de Puerto Chico y apoderada de la Escuela Grupo Escolar, agregó que “participamos como familia y nos ha servido mucho porque nos enseña a comunicarnos y ha sido muy importante conocer más información sobre las drogas. Estamos muy contentos por lo que SENDA nos ha entregado y ha sido parte de este camino”.

 Para mayor información puedes visitar la página www.eligevivirsindrogas.cl