Duoc UC inaugura su nueva sede Puerto Montt

 #elcalbucano  Tras casi dos años de funcionamiento en pandemia se realizó la inauguración oficial del edificio que albergará cuatro mil alumnos y 23 carreras técnicas y profesionales.

Este 2 de diciembre, DUOC UC inauguró su sede Puerto Montt, apertura que debió ser pospuesta debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

La nueva sede Puerto Montt tiene capacidad para 4.000 alumnos en 23 carreras técnicas y profesionales en horarios diurno y vespertino. Al mismo tiempo, cuenta con 21 salas de clases, tres laboratorios, diez salas de taller, una biblioteca, un auditorio y una capilla.

“Para nosotros es un gran orgullo poder finalmente inaugurar esta sede que le dará la posibilidad de estudiar carreras técnicas y profesionales a miles de jóvenes del sur de Chile. Nuestro objetivo es complementar la oferta académica de la región de Los Lagos con un compromiso por la educación de calidad. En Duoc UC tenemos una fuerte vocación social y buscamos ser un aporte significativo a la región trabajando en conjunto con otras instituciones de educación superior y técnico profesionales para posicionar a Puerto Montt como un foco de desarrollo educativo” señaló Gonzalo Siade, Director de la Sede Puerto Montt.

Hoy día y después de un año de operación presencial 2021 nos sentimos tremendamente orgullosos por lo logrado y agradecidos por las familias y alumnos que confiaron en Duoc UC, quienes apostaron antes de ver la obra terminada y siguen confiando diariamente en nosotros”, agregó Siade.

Actualmente, la Sede Puerto Montt cuenta con 1.400 alumnos y 80 docentes con una operación diurna y vespertina, distribuidas en las escuelas de Administración y Negocios, Construcción, Ingeniería, Salud y Turismo.

Para Tae Eom alumno de segundo año de Ingeniería en Construcción poder estudiar en Puerto Montt ha sido muy importante «en mi carrera he podido constatar la calidad de Duoc UC, los laboratorios son de primera línea y todo se hace bajo los más altos estándares. Siento que Duoc UC llegó a mejorar la oferta de educación de Puerto Montt. Tiene carreras acreditadas por el máximo de años y además acceso a la gratuidad, y beneficios del Estado, lo que es una tremenda oportunidad para nosotros«