Cecinas Llanquihue anuncia cierre de Negociación Colectiva

anticipada con Sindicato de Trabajadores

  • La empresa agradeció a sus colaboradores por el compromiso y el diálogo permanente durante el periodo de negociaciones.

#elcalbucano  L a Gerencia de Cecinas Llanquihue y el Sindicato de Trabajadores de la Compañía , desde el mes de agosto a la fecha, sostuvieron una serie de sesiones con el foco de adelantar su Negociación Colectiva con fecha de término del Contrato actual (Marzo 2022), considerando los escenarios actuales de pandemia y situación país, donde a contar del 1° de diciembre han logrado un acuerdo tras el proceso de negociación colectiva no reglada para los años 2022 y hasta 2025 y el cual fue aprobado de manera anticipada por todos los asociados y representantes de la entidad sindical, de una de las empresas alimenticia más relevantes del sur del país.

El Gerente de Recursos Humanos de Cecinas Llanquihue, Patricio Lillo Maureira, destacó la buena disposición hacia el diálogo de todas las partes involucradas: “Esto nos permitirá seguir plasmando en todos nuestros procesos y actividades, el mayor bienestar para toda la organización. Junto a nuestros colaboradores queremos continuar liderando el desarrollo de la industria alimenticia con la mejor calidad, protegiendo nuestro entorno y con foco en el desarrollo sostenible hacia la comunidad”.

“El cuidado y resguardo de nuestros colaboradores, son un pilar fundamental para nuestra organización, ya que todos y todas quienes pertenecen a la familia Cecinas Llanquihue, son eslabones fundamentales en nuestra cadena de valor”, remarcó el Gerente de Planificación & Desarrollo de la compañía, Francisco Mödinger Hoebel. Agregó que más del 80% de la dotación de la empresa son residentes de la comuna de Llanquihue, “lo que refuerza nuestro compromiso por aportar al desarrollo de la ciudad”.

El Presidente del Sindicato de Trabajadores de Cecinas Llanquihue, Luis Vegas Muñoz destacó la adherencia al acuerdo de casi el 100% de los asociados, lo que viene a reafirmar las buenas relaciones existentes entre los trabajadores y los representantes de Cecinas Llanquihue. Asimismo, afirmó que este hecho “esto nos permitirá -de manera conjunta- programar el trabajo para cumplir con nuestros objetivos de mediano y largo plazo».