ALCALDE EMETERIO CARRILLO ENTREGÓ APORTE MUNICIPAL DE 30 MILLONES DE PESOS A EDIL DE LA COMUNA DE CASTRO

 #elcalbucano   El dinero permitirá comprar materiales de construcción en beneficio de las 143 familias que se vieron afectadas con el voraz incendio acaecido el 9 de diciembre en la comuna de Castro.

Fueron los propios alcaldes Emeterio Carrillo, de Osorno; y Juan Eduardo Vera, de Castro, quienes en un acto público firmaron  el acta de entrega y recepción, respectivamente, de la inversión aprobada por el concejo municipal osornino, para reconstruir las viviendas siniestradas en la población Camilo Henríquez de la capital chilota.

También participaron en la actividad, los concejales Miguel Arredondo, Cecilia Canales, Mario Troncoso y Juan Carlos Velásquez, los que llegaron junto a Carrillo hasta la comuna de Castro para conocer la conmovedora experiencia que afectó a las 143 familias que perdieron todo en el incendio del pasado 9 de diciembre, “y con ello expresar la solidaridad del pueblo osornino que de igual manera recaudó más de cuatro mil 500 kilos de ayuda en especies esenciales para los damnificados”, dijo el alcalde de Osorno.

El alcalde castreño, Juan Eduardo Vera, agradeció la colaboración desinteresada de los ediles osorninos, así como expresó su más alto respeto para los habitantes de la tierra de la carne y de la leche, a quienes les envió su respeto y bendición.

Asimismo, ambos alcaldes comprometieron a cometer nuevas acciones de cooperación conjunta, tendiente a trabajar por el desarrollo de sus territorios.