Castro Municipio solicita evitar enviar más ropa a los centros de recolección de aportes de la comuna   #elcalbucano  

Dada la inmensa cantidad de ayuda humanitaria que ha arribado hasta la capital provincial de Chiloé desde distintos puntos del país, a la fecha se han sobreacumulado grandes toneladas de vestuario en los tres centros de acopio habilitados por el municipio, copando los espacios destinados para artículos de primera necesidad.

Al cumplirse ya una semana desde el megaincendio ocurrido en el sector alto de la comuna de Castro – que afectase a más de un centenar de hogares de las poblaciones Camilo Henríquez y Yungay – la cruzada solidaria nacional para ir en ayuda de los vecinos y vecinas damnificados se ha expresado en distintos aspectos: gran cantidad de voluntarios que se ha dispuesto para trabajar en las obras de remoción de escombros; el aporte económico a través de las cuentas habilitadas por el municipio y organizaciones sociales; y el arribo de provisiones para ir en ayuda directa de la población afectada.

Castro Municipio ha desplegado a su equipo de funcionarios en la recolección y distribución de los aportes, habilitándose al día de hoy un depósito más tres centros de acopio (Paraninfo del Liceo Politécnico, gimnasio de la Escuela Inés Muñoz de García y Escuela Padre Hurtado) a los que siguen llegando insumos, entre los que se distinguen productos de alimentación, aseo e higiene, materiales de construcción y alimento para mascotas.

Sin embargo, dado que la recolección de ayuda sigue en alza y los centros de acopio deben mantenerse operativos para la acumulación de artículos de primera necesidad, es que Castro Municipio ha hecho un llamado para evitar enviar vestuario y calzado hasta estos espacios, ello producto que este ítem ya se encuentra cubierto con los aportes que se han realizado durante los últimos días.

La administradora municipal de Castro, Isabel Bascuñán, agradeció en nombre del alcalde Juan Eduardo Vera, la ayuda y acción humanitaria gestada durante la emergencia en la comuna. “Parto la premisa agradeciendo todos los aportes que nos han hecho, no solamente ha quedado evidenciado que Chiloé y los castreños son muy solidarios, sino que esto trasciende a nivel nacional. Agradecemos mucho y de corazón todos los aportes, pero les pedimos por favor todo lo que dice relación con ropa y zapatos se genere una suerte de abstención porque, además de ocuparnos mucho espacio, ya contamos con demasiada ropa y muchos zapatos. Así que se lo pedimos con mucha humildad, para efectos de poder lograr satisfacer las necesidades que en este minuto están siendo mucho más latentes en nuestros vecinos y vecinas afectados”, indicando que los aportes prioritarios en la emergencia por el momento son artículos de aseo, alimentación, materiales de construcción y ayuda económica directa a la cuenta puesta a disposición del municipio.

Para colaborar con aportes económicos a los damnificados por los recientes incendios ocurridos en Castro, se pueden realizar donaciones a la Cuenta Corriente Nº 83309033011 del Banco Estado, rut 69.230.400-4, enviando un correo electrónico al mail tesoreria@castromunicipio.cl, informando el depósito con el asunto Mega Incendio.