• El taller, llamado “El arte de liderar en tiempos en los que el propio cambio… cambió”, fue presentado en un webinar para los participantes de la instancia que vincula a gerentes del sector salmonicultor con emprendedores de la actividad.

 Con el objetivo de seguir capacitando a los emprendedores relacionados con el sector salmonero, SalmonChile junto a Endeavor y el programa Salmón más Sustentable de Corfo presentaron el webinar “El arte de liderar en tiempos en los que el propio cambio… cambió”, donde expusieron miembros del equipo de Puelche Human Consulting.

El tema principal de la actividad tuvo relación con el liderazgo dentro de las organizaciones, en el contexto de los cambios vertiginosos y sin precedentes que se están viviendo en el país y que se han traducido en procesos de transformación profundos. En el webinar, se abordó el nuevo paradigma laboral, los ingredientes de los equipos de alto desempeño, el liderazgo inclusivo y liderar los cambios.

La primera presentación estuvo a cargo de la directora ejecutiva de Puelche Human Consulting, Gloria Tironi, quien cuenta con experiencia en destacadas multinacionales y empresas de recursos humanos. La segunda instancia fue encabezada por la experta en desarrollo organizacional de la misma empresa, Verónica Etchegaray.

“La red de mentores nace como una forma de acompañar, apadrinar y fortalecer a los emprendedores. En ese sentido, entregar habilidades de liderazgo que contribuyan a entender cómo se debe navegar en este escenario que requiere flexibilidad, transformación y empatía, nos parece fundamental para asegurar el fortalecimiento de las pymes que participan, y entregar herramientas funcionales a los emprendedores”, comentó Marcela Bravo, jefa de proyectos de SalmonChile, gremio que impulsa el programa Mentores del Salmón.