Emprendedor de Puerto Montt cuenta la receta del éxito de “Cevichotes”

 Gerardo Ciuffardi sorteó dos años de pandemia con el primer restaurante que se dedica exclusivamente a la elaboración de ceviche.

 El haber ganado Impulso Chileno le permitió crecer un 200% en seis meses, según comenta.

Gerardo Ciuffardi es uno de los ganadores de la tercera versión de Impulso Chileno que con pasión y trabajo sacó adelante su negocio en plena época de pandemia. Su emprendimiento se llama “Cevichotes” y está ubicado en pleno centro de Puerto Montt. Es un negocio familiar que nació el 6 de septiembre de 2019 como el primer restaurante que se dedica exclusivamente a la elaboración de ceviche.

“Muchas veces se nos cerraron las puertas, postulamos a varias ayudas que entrega el Estado como Sercotec y otras, pero jamás logramos acceder a alguna fuente de financiamiento. Sin embargo, la convicción y la perseverancia nos llevaron al camino del éxito. Sabemos que hemos avanzado pequeños peldaños, pero pensamos en grande para el futuro. Es muy importante la convicción y creer en los sueños para poder avanzar” plantea Ciuffardi.

Para él ganar Impulso Chileno “fue lo mejor que nos pasó este 2020 y 2021. Fueron múltiples las ayudas. Primero nosotros postulamos por el financiamiento, ya que como Pyme necesitábamos abrir más puntos de ventas y con el financiamiento pudimos integrar cuatro aliados estratégicos en diferentes puntos de la ciudad”.

Pero más allá del capital, este entusiasta emprendedor destaca como “ayudas esenciales” las que recibió de la Universidad Católica y de la Fundación Simón de Cirene: “El curso de estrategias de negocios de la UC nos ayudó de forma increíble al orden administrativo, ventas, marketing y otras cosas. Mientras que el mentor nos acompañó durante todo el proceso entregando conocimiento y ayuda, que fue muy importante para nuestro desarrollo”.

Además destaca que el hecho de ganar Impulso Chileno le dio una mayor visibilidad a nivel comunal, regional y nacional. “Gracias a todo esto, hay personas que quieren financiar mi proyecto “Cevichotes” y a nivel local hemos crecido en seis meses más de un 200%”.

Todo gracias a sus productos de alta calidad que logra eligiendo los mejores ingredientes de la zona, como salmón, loco y pulpo.

“El consejo que le puedo dar a los nuevos participantes de Impulso Chileno es que crean en sus emprendimientos. La convicción y tener los desafíos claros, proporcionan herramientas a corto plazo sobre cómo hacer, qué hacer y cuándo hacer. Pensar en grande no está mal, pero dar pasos pequeños es fundamental para fortalecer la base de los proyectos” dice.

Y confiesa que “todo lo que se me ocurre cuando pienso o me dicen Impulso Chileno es cerrar los ojos y ver un corazón. Para mí fue súper bueno, y este premio llegó en un momento preciso”.

Cabe destacar que los 200 ganadores de la cuarta versión de Impulso Chileno se darán a conocer en enero 2022 y recibirán entre $3 y $5 millones de pesos, además de acompañamiento académico por parte de clases dictadas a través de la Escuela de Administración UC y mentorías personalizadas a cargo de la Corporación Simón de Cirene