Municipio entregó 48 tótem de sanitización para locales asociados de Agatur

Puerto Montt. La iniciativa busca reforzar las medidas preventivas para seguir previniendo los contagios por Covid-19, estos artículos al ingreso de los comercios gastronómicos permitirán la toma de temperatura y dispensador de alcohol gel.

La Municipalidad de Puerto Montt como plan contingente para continuar luchando contra la propagación del Covid-19 sigue impulsando iniciativas y desarrollando trabajos colaborativo con organizaciones y agrupaciones del rubro comercial-turístico.
En este contexto se enmarca lo que fue la entrega de 48 tótem de sanitización, los que estarán al ingreso de locales gastronómicos pertenecientes a la Asociación Gremial de Gastronomía y Turismo de Los Lagos (Agatur), implementos que tendrán doble función, toma de temperatura y dosificador de alcohol gel.

ALCALDE

El Alcalde Gervoy Paredes comentó que esto se trata de un trabajo asociativo que viene desde el comienzo de la crisis sanitaria, para mitigar por un lado la propagación del virus, así también como la crisis económica que produjo la pandemia.
“Seguimos alerta y atentos monitoreando lo que sucede con la pandemia, entendemos que han ido aumentando los casos, lo que no quisiéramos es retroceder. Y por eso una de las señales claras es que con nuestro presupuesto municipal tiene que ver con la reactivación económica, con un verano que ya se viene y que tendremos bastante población flotante, así que hay que colaborar”, indicó.
El jefe comunal reiteró el llamado del auto cuidado, y por ello es que el comercio local sigue trabajando y optimizando los protocolos de seguridad.

REFORZANDO MEDIDAS PREVENTIVAS SANITARIAS

La idea del refuerzo en los protocolos de ingreso y salidas del comercio en general es con el objetivo de poder mantener la fase en la que Puerto Montt se encuentra.
La presidenta de Agatur, Cinthia Klocker agradeció el apoyo municipal en nombre de todos los asociados.
“Nosotros felices de trabajar siempre de la mano de nuestro Alcalde, y por recibirnos en su casa edilicia cariñosamente cada vez que hemos necesitado ayuda. La idea es sacar el área turística delante de nuevo, estamos despegando de nuevo”, precisó.
El mensaje es a seguir usando los elementos de seguridad personal, respetar protocolos y aforos indicados en el comercio en general.