Alcalde y representantes de candidaturas primarias presidenciales 2021 recorren local de votación

 Puerto Montt. Este domingo se realizarán las primarias que definirán los candidatos presidenciales de Chile Vamos y del Pacto Apruebo Dignidad.

 El Alcalde Gervoy Paredes junto a representantes de las candidaturas de primarias presidenciales 2021, recorrieron el local de votación ubicado en la Escuela Argentina, donde el jefe comunal se dedicó a entregar la información respecto a la logística que ha desplegado la Dirección de Operaciones del municipio para entregar en óptimas condiciones cada uno de los recintos que servirán para ejercer el sufragio, este domingo.

Este domingo las primarias presidenciales 2021 contarán con 17 locales de votación -10 en la zona urbana y 7 en el sector rural- con un total de 193 mesas, muchas de las cuales han sido fusionadas.

Podrán votar tanto afiliados a los partidos integrantes de cada pacto, así como también independientes sin afiliación política habilitados para sufragar, esto tanto en Chile como en el extranjero.

Por el contrario, no podrán votar quienes estén afiliados a partidos políticos que no son parte de los pactos que se eligen en esta primaria y quienes que por diversas razones estén inhabilitados para sufragar o que tengan suspendido su derecho a sufragio.

PREVENCIÓN COVID

 El Alcalde Gervoy Paredes explicó que las medidas sanitarias para estas Primarias Presidenciales serán similares a las implementadas para el Plebiscito Nacional 2020 y las últimas elecciones.

Haciendo hincapié además en que, “para los ciudadanos que este domingo 18 de julio vayan a ejercer su voto, salir con toda la calma de sus hogares, ya que los locales cuentan con las medidas de seguridad sanitarias, están las demarcaciones de distancia física, sanitización del recinto en general, por mencionar algunas”, explicó.

Agregando además que para este proceso se redujo el número habitual de locales a la mitad, por eso se indica revisar a www.servel.cl para consultar los datos de votación y mesas.