Centro Cultural de Castro: La música y el teatro se toman esta semana corta

El lanzamiento de “Zarapito” de Mauricio Vera, la emisión de un nuevo capítulo de “Vive la Cultura en Familia” y el streaming en vivo de “La Pérgola de las Flores” son las actividades a las que podrá acceder en vivo o vía online la comunidad castreña.

Celebrando el retorno a las actividades presenciales, sin dejar de lado las iniciativas vía streaming que buscaron reinventar los eventos culturales desde el inicio de la pandemia, la parrilla de actividades de la dirección de Cultura y Turismo de Castro Municipio continúa su accionar, por instrucción del alcalde Juan Eduardo Vera, para el fomento artístico y recreacional en la capital provincial de Chiloé.

De esta manera, el próximo jueves 14 de octubre se emitirá un nuevo capítulo del programa “Vive la Cultura en Familia”, tercera temporada de la iniciativa del departamento de Cultura que ya está por finalizar, y que en esta edición tendrá como concierto estelar la presentación del Conjunto Folclórico Miancapué de Quehui, y en su sección de entrevista denominada “Cauquiles”, estará como invitado el destacado guitarrista quellonino Miguel Ángel “Zepe” Díaz.  La invitación para disfrutar de este programa municipal financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio es para este jueves 14 de octubre a las 22 horas a través del fanpage de la Dirección de Cultura y Turismo (Cultura Muni Castro en Facebook) y el canal Castro Municipio TV.

Actividades en el Centro Cultural de Castro

Avanzando la semana, el Centro Cultural Municipal de Castro tendrá el honor de celebrar en su auditorio el lanzamiento de “Zarapito”, nuevo EP del cantautor ancuditano Mauricio Vera, profesor y artista de la provincia que forma parte de distintas bandas chilotas y que este próximo viernes 15 de octubre a las 20 horas estará presentando su nuevo repertorio junto a artistas invitados tales como Francisco Melo, Danilo Pozo, Felipe Cárcamo y Horacio Rebolledo.

Mauricio Vera se refirió al show del que podrá disfrutar el público en el Centro Cultural de Castro: “Va a estar bonito, va a estar muy íntimo. La idea es crear una atmósfera cálida, con sonidos orgánicos, con guitarras, con batería. Voy a tener desde un chamamé hasta una balada popera, voy a tener un vals, voy a tener música con base inspirada en la trova. Estoy seguro que a la gente le va a gustar mucho, así que les digo no se lo pierdan, asistan al concierto”, afirmó el cantautor, haciendo extensiva la invitación a disfrutar del show de este próximo viernes 15 de octubre.

Los panoramas dentro del auditorio del Centro Cultural de Castro continúan el día sábado 16 de octubre con dos actividades: desde las 14:30 horas se conmemorará el hito de cierre de la temporada 2021 de la Escuela Patrimonial de Artesanías y Oficios de Lingue, iniciativa del área de Cultura Tradicional de la dirección de Cultura y Turismo de Castro Municipio dedicada a transmitir saberes propios de nuestro archipiélago para niños y niñas que pudieron adquirir conocimientos en talleres tales como cestería, tejido en lana natural, cómic con identidad local e instrumentos tales como acordeón, violín y guitarra tradicional. La ceremonia incluirá demostraciones musicales de los alumnos y alumnas en el auditorio del Centro Cultural de Castro, así como la exposición de las distintas obras de arte visual gestadas a través de esta iniciativa.

Y como broche de oro, el sábado 16 de octubre a las 18 horas se emitirá vía streaming en el auditorio del Centro Cultural Municipal de Castro “La Pérgola de las Flores”,  un clásico de las obras de teatro nacionales que podrá ser disfrutado por la comunidad castreña gracias al festival “Cultura por Fibra”, iniciativa nacional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que ha permitido la transmisión de distintos espectáculos de manera simultánea en 16 espacios artístico-culturales del país.

Para asistir a estas actividades, las y los interesados deben acercarse hasta el edificio del Centro Cultural (Serrano 320) con media hora de anticipación al inicio de cada iniciativa portando su Pase de Movilidad. El aforo controlado en el teatro es de 198 personas.