Con éxito se realizó 5° Festival Internacional Gastronómico de Quellón

A la actividad, asistió la comunidad, la municipalidad, liceos del sector y AmiChile, gremio que colabora por ya 3 años en esta actividad.

La semana del 4 de octubre se dio por inaugurado FEGASQUE, Festival gastronómico realizado en Quellón que tiene como finalidad involucrar a la comunidad y convertir a la comuna en un destino turístico.

La actividad fue celebrada en una ceremonia inaugural el martes 5 de octubre en el Liceo Polivalente Rayen Mapu, en donde se hizo énfasis en el gran reconocimiento que ha recibido este festival durante todos los años que se viene realizando y que este año culminó con el sándwich de choritos más grande del mundo (500 metros), gracias a la donación de AmiChile, esta vez, por medio de la empresa St.Andrews.

Guillermo Roa, organizador del evento, indicó: “tenemos mucha alegría de poder compartir con chefs nacionales e internacionales, así como de ‘cocineros en movimiento’, en una actividad realizada con el liceo, el apoyo de la municipalidad y el aporte irrestricto que hemos recibido desde hace 3 años desde AmiChile. Para nosotros, ello ha sido muy importante para el desarrollo y el crecimiento de este festival”. Y añadió: “Estamos muy contentos por lo que hemos logrado transmitir a los jóvenes (…) generosamente, año a año los choritos han sido aportados por la asociación gremial de mitilicultores, lo que realmente es muy importante, pues todo esto se genera desde el amor a la comunidad y ojalá ese amor lo podamos transmitir a todos para que podamos tener una sociedad mas solidaria, fraterna y unida”.

En tanto, Alejandro Pozo, encargado de carreras técnicas del liceo señaló ”este festival ha ido creciendo año a año, hemos ido solicitando ayuda, la cual siempre ha tenido buena acogida. Creemos que esta actividad es una vitrina muy importante para el liceo y para la comunidad en general, pues es abierto a toda la gente que quiera participar y en ese sentido agradecemos a todos quienes nos ayudan a que esto pueda seguir adelante”.

El sábado 9 de octubre la actividad culminó con un sándwich de choritos de 500 metros en la costanera de Quellón, lo cual fue alabado por los asistentes y contó con comida y baile para todos. A la actividad asistió el presidente de AmiChile, sr. Branco Papic, quien se mostró satisfecho con la actividad, indicando que “siempre que desde las empresas y el gremio se pueda aportar y ayudar en este tipo de instancias que unen a la comunidad, no tendremos ningún problema en estar presentes y ayudar en lo que sea necesario”.

Cabe señalar que para el próximo año se espera romper el Récord Guinness doblando lo realizado este año.