La semana pasada se celebró la semana de la salud bucal en la comuna de Purranque, instancia que sirvió para reforzar la difusión respecto de la importancia del cuidado e higiene bucal a través del concurso fotográfico “Una selfie dental junto a mi familia”, el cual estuvo abierto a toda la comunidad.

“La idea de esta semana consiste en educar a los pacientes, tantos niños como adolescentes, adultos y adultos mayores, en cuanto a los cuidados y prevenciones contra enfermedades bucodentales. Hacia eso apuntó el concurso que organizamos como equipo, el que consistió en la confección de un marco selfie con un mensaje de salud. Damos gracias a todos quienes participaron de esta iniciativa e hicieron llegar sus fotografías”, señaló Francisca González, odontóloga del Equipo de Salud Bucal de Cesfam Purranque, quien además recalcó los tres principales consejos para mantener una buena salud bucal: “cepillar dientes por los menos tres veces al día; utilizar de forma correcta la seda dental; y mantener controles regulares con un especialista odontólogo”.

Los resultados del concurso fotográfico, basados en la cantidad de reacciones positivas de las fotografías, dieron como ganadora a Emilia Alarcón; segundo lugar, Constanza Valdés; y tercer lugar, Isidora Villarroel. Finalmente, González hizo un llamado a la comunidad en orden a que utilicen la plataforma gratuita de HORA FÁCIL, llamando al número 800 000 049 para solicitud de hora por urgencias dentales, de lunes a viernes desde las 6:30 horas.