Dirigentes valoran los trabajos de mejoramiento ejecutados por Saesa en sector alto de Castro

La empresa eléctrica continúa concretando obras para brindar un mejor servicio a sus clientes.

Recientemente brigadas de Saesa realizaron trabajos de mejoramiento en el sector alto de la ciudad de Castro con el propósito de otorgar un suministro seguro y de calidad a los vecinos y vecinas.

Durante esa jornada el personal técnico se desplegó por las poblaciones Camilo Henríquez y Salvador Allende, además de La Chacra 2 para ejecutar faenas de reemplazo de tendido eléctrico, aumentos de potencia para conexión de nuevos clientes, instalación y puesta en servicio de nuevos transformadores y postes, además de trabajos de mantenimiento preventivo.

Mientras se realizaban las labores, ejecutivos de la compañía eléctrica se reunieron con dirigentes del sector para informarles los detalles de estos proyectos y obras que vienen a robustecer el sistema de distribución eléctrica en la comuna.

En ese sentido, fue la presidenta de la junta de vecinos de la población Camilo Henríquez, Carmen Antiñanco, quien destacó los trabajos de “cambio de postes y mantenimiento en general para mejorar también la calidad de vida de las familias de este sector, nosotros recibimos con mucha alegría el que la empresa privada también esté preocupada de nuestro bienestar”.

También valoró que esto sea “como un primer acercamiento después de la pandemia, esperamos poder reunirnos a futuro con ellos y seguir teniendo reuniones de trabajo en bien de la comunidad”.

Por su parte, Mirta Calbuyahue, dirigente de la junta de vecinos de Chilwé Anty de la población Salvador Allende, resaltó que ejecutivos de Saesa “se acercaran a nosotros a explicarnos que debían cambiar ciertos cables, que no tiene costo para los vecinos; esto es únicamente mejoramiento de las redes para una mejor distribución”.

En tanto, Ana Luisa Campusano, presidenta del comité de Agua Potable Rural de La Chacra 2, dijo estar feliz “porque nos vimos beneficiados con este mejoramiento en el sector”, que permitirá a vecinos del lugar conectarse a la red eléctrica.

Según lo informado por Javiera Fontecilla, jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, la empresa “continuará ejecutando obras y proyectos que tienen por objetivo concretar mejoras importantes en el sistema de distribución del servicio eléctrico a través de una fuerte inversión y nuevas tecnologías”.

“También en esto es clave el trabajo en conjunto con los vecinos y sus representantes que seguiremos realizando para escuchar sus inquietudes”, concluyó la ejecutiva.