Castro municipio se despliega en Isla Quehui para hablar de prevención del abuso infantil y del uso de drogas

 Los profesionales de la Dirección de Seguridad Pública y del programa Senda Previene de la Dirección de Desarrollo Comunitario estuvieron en las escuelas de Los Ángeles y Peldehue hablando con niños, niñas y profesores.

Un equipo de profesionales del programa Senda Previene de la Dirección de Desarrollo Comunitario y de la Dirección de Seguridad Pública de Castro Municipio se desplegaron por los sectores de Los Ángeles y Peldehue en isla Quehui para abordar el abuso sexual infantil y el consumo de drogas.

Los funcionarios, que fueron acompañados por Carabineros, llegaron hasta las escuelas de ambos sectores para conversar con los niños y a través de actividades lúdicas, hablar sobre instancias de reconocimiento y prevención de delitos.

Lorena Barría, Directora de Seguridad Pública, resaltó que para el alcalde Juan Eduardo Vera la protección de la infancia es fundamental, por ello, ha instruido abordar desde Castro Municipio todo tipo de estrategias para prevenir y enfrentar el abuso sexual infantil y para sensibilizar sobre el uso de sustancias y la prevención del consumo de drogas.

En ese sentido, añadió que lo realizado en Quehui responde una serie de acciones que abarcan toda la comuna de Castro. “Durante este año se han realizado una serie de talleres en establecimientos educacionales que tienen que ver con la prevención del abuso sexual infantil. En algunos establecimientos hemos llegado con la función de títeres, a otros con talleres para padres, y también trabajando con talleres directamente con los niños”, explicó, agregando que esto también responde al Plan comunal de Seguridad Pública.

Por su parte, María José Vargas, coordinadora de Senda Previene de Castro Municipio, resaltó que la actividad tuvo una positiva recepción por parte de los niños y jóvenes.

“La idea de nosotros es seguir proyectando estas actividades en el tiempo porque vemos que es súper necesario llegar a todo el territorio de la comuna, en especial porque todos estos niños, niñas y adolescentes agradecen infinitamente el hecho de que nosotros podamos estos mensajes y nosotros también a disposición de cada uno de los establecimientos, de poder entrar y poder hacer nuestras charlas y nuestros talleres”.

Con todo, cabe señalar que lo realizado en las escuelas de Los Ángeles y Peldehue fue enfocado en la prevención, reforzando el autocuidado, el reconocimiento de los delitos y las agresiones sexuales y la forma de denunciar este tipo de vulneraciones todo esto con el fin de mejorar y adecuar los ambientes de desarrollo de los niños, niñas y adolescentes de la comuna de Castro.