INAUGURARON PLAZA DE LAS ESCULTURAS EN PURRANQUE: VECINOS DEL SECTOR PARTICIPARON EN EL DISEÑO DEL PROYECTO

 La esquina de calles Santo Domingo y Arturo Prat, en Purranque, cuenta con una remozada cara, tras la inauguración de la Plaza de las Esculturas, realizada el mediodía del pasado jueves 21 de octubre Y que contó con la presencia de vecinos y vecinas del sector y diversas autoridades comunales y regionales.

Feliz se mostró el alcalde César Crot, toda vez que «esto demuestra que la unión hace la fuerza. Una buena sincronía entre los organismos del Estado, como el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y los gobiernos locales y la ciudadanía. Hoy tenemos otro parque hermoso que tenemos que mantener y que la ciudadanía debe ayudar a cuidar”. A su vez, la autoridad comunal destacó el trabajo del Minvu en torno a la importancia de urbanizar las comunas de nuestro país, trayendo así también, confort y lugares de encuentro para las familias.

“Un proyecto largamente esperado y generado desde los vecinos. Es la nueva Plaza de las Esculturas en el sector del Barrio Estación de Purranque, la puesta en valor de lo que era un sitio eriazo donde dejaban autos estacionados, donde no había seguridad. Hoy tenemos un parque que rescata todo lo que los vecinos quisieron: cuidar los árboles existentes que ellos mismos fueron plantando y respetar la historia de este lugar, donde en algún momento se trabajó con madera”, señaló el Seremi de Vivienda y Urbanismo Jorge Guevara.

Por su parte, María Lewin, presidenta del Comité de Adelanto Arturo Prat, afirmó que la inauguración de este nuevo espacio es “un sueño realizado. Nosotros participamos en todas las reuniones del diseño, o sea, una parte de nosotros y de lo que queríamos está aquí. Es un cambio del cielo a la tierra que le va a servir a toda la comunidad”.

Finalmente, Norma Rantul Poblete, vecina del lugar hace más de 50 años, contó que el sector era ocupado por una empresa maderera, la cual tras quebrar abandonó el lugar, quedando un sitio eriazo que muchas veces se prestaba para generar microbasurales o focos de delincuencia. Rantul agradeció a las autoridades por recuperar esta área verde que entrega un nuevo centro de encuentro para estudiantes, adultos mayores y la comunidad en general.

La ceremonia, además, contó con la presencia de los concejales Lidia Pinuer y Gabriel Cañete, el diputado Javier Hernández y los consejeros regionales María Angélica Barraza, José Luis Muñoz y Francisco Reyes.