Castro Municipio lanza Fondo Concursable

Castro Municipio lanza Fondo Concursable de Desarrollo Vecinal – Fondeve 2021

 Desde este viernes 22 de octubre se pueden retirar las bases y el formulario. El 26 de octubre también se realizará una capacitación para dirigentes y representantes de organizaciones que quieran aprender o resolver dudas.

Esta semana estarán disponibles las bases y el formulario de postulación del Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE 2021), iniciativa municipal destinada a financiar proyectos presentados por las juntas de vecinos urbanas y rurales de la comuna de Castro.

Estos fondos, que tienen un claro sello de fortalecimiento de las organizaciones, sirven para apoyar proyectos específicos de desarrollo comunitario presentados por los vecinos agrupados.

El Fondeve 2021 responde al compromiso del alcalde, Juan Eduardo Vera de apoyar y promoviendo una cultura inclusiva que responda a las necesidades de cada uno de los vecinos.

En esa línea, Mauricio Jaque, encargado departamento organizaciones comunitarias, indicó que la “importancia de este fondo, tanto para la municipalidad de Castro como para su alcalde, Juan Eduardo Vera, es que podemos entregarle capacitación a los dirigentes, los cuales generan una labor de trabajo en los sectores de desarrollo que muchas veces el municipio no alcanza a cubrir”.

La misma fuente explicó que el 26 de octubre se realizará una capacitación, no obligatoria, para dirigentes y representantes de organizaciones.  “Es importante que pudieran participar para despejar cualquier duda en el proceso de postulación, considerando que hay una nueva modalidad de transferencia de recursos del municipio y sería bueno e importante que pudieran conocer estos procesos”, señaló agregando que habrá un equipo municipal apoyando y respondiendo inquietudes.

PLAZOS

Jaque informó que quienes deseen postular a este fondo deben retirar las bases y el formulario de postulación –desde este viernes 22 de octubre-  en la oficina de partes del municipio, ubicado en calle Blanco 273; en dependencias de Dideco en calle Freire 427; en las delegaciones de Quehui y Rilán; o descargarlas directamente del sitio web www.castromunicipio.cl

Finalmente, funcionario municipal recordó que el cierre de las postulaciones será el 5 de noviembre de 2021; la Evaluación de Proyectos se realizará entre el 6 y 8 de noviembre; las apelaciones se podrán efectuar entre el 9 y 10 de noviembre; y la presentación de los resultados de la evaluación del concurso, el próximo 11 de noviembre.