SEC Los Lagos fiscaliza calidad del combustible a la venta en estaciones de servicio de la Isla de Chiloé   –  #elcalbucano  

  • El organismo fiscalizador indicó que se efectuó el proceso de toma de muestras en un establecimiento que opera en Quemchi, que serán analizadas para constatar que el combustible puesto a la venta cumpla con los estándares de calidad vigentes.

Personal de la Dirección Regional Los Lagos de la SEC, llevó adelante en la comuna de Quemchi, en la Isla de Chiloé, una fiscalización en la estación de servicio que opera en la zona bajo la marca Petrobras, con la finalidad de constatar que la calidad del combustible a la venta cumpla con los estándares que establece la normativa vigente.

Según la información entregada por el organismo fiscalizador, se ejecutó el proceso de toma de muestras del energético, las que serán analizadas para ratificar que la gasolina y diésel puestos a disposición de la comunidad respondan a los parámetros de calidad y seguridad exigidos.

Álvaro Loma-Osorio, Director Regional de SEC Los Lagos, indicó que “de forma permanente fiscalizamos que la ciudadanía tenga acceso a combustibles seguros y de calidad en las estaciones de servicio de la región, lo que busca minimizar situaciones de potencial riesgo que, eventualmente, podrían presentarse durante su utilización afectando a las y los usuarios, trabajadores y bienes materiales”.

“Si durante estas inspecciones constatamos alguna contravención reglamentaria, lo que corresponde es iniciar los procesos administrativos respectivos, buscando que los responsables corrijan estas faltas, independiente de establecer las eventuales responsabilidades y posibles sanciones”, complementó la autoridad.

Desde SEC Los Lagos, por último, recordaron a la comunidad que toda situación vinculada a la calidad del combustible a la venta o cualquier hecho de potencial riesgo existente en las estaciones de servicio, puede ser reportado incluso desde celulares ingresando al sitio web www.sec.cl.

Asimismo, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.A